Atribuyen delitos contra la salud pública y lesiones a la imputada por el caso de bebés sedados en Vigo

Un padre dice que le "parece bien" la imputación y que se considere al centro responsable civil subsidiario

La jueza de Instrucción número 4 de Vigo ha dictado un auto en el que se atribuye a la excuidadora de la guardería A Camelia imputada por el caso de varios bebés de la ciudad que fueron sedados —ocurrido en marzo de 2010— un supuesto delito contra la salud pública y otros cinco supuestos delitos de lesiones.

Fuentes judiciales han explicado que, tras el auto emitido por el Juzgado de Instrucción número 4 de Vigo, a partir de ahora las partes personadas en el proceso podrán realizar sus escritos de calificación. Una vez que las partes tengan estos escritos, será cuando la magistrada pueda proceder a dictar auto de apertura de juicio oral.

Según confirman las mismas fuentes, el auto habla de una persona imputada por un supuesto delito contra la salud pública y otros cinco de lesiones a personas menores de edad.

Además, en la resolución, la jueza considera que esta persona puso "en grave riesgo" la salud de los integrantes del aula en la que ocurrieron los hechos.

También se estima que puso "en grave riesgo" la vida de los niños afectados por la ingesta de la medicación —les fueron suministradas benzodiacepinas, sustancias que se encuentran en el Trankimazín—. Asimismo, en el auto se declara a la guardería, ubicada en el barrio vigués de Navia, "responsable civil subsidiaria".

El padre de uno de los bebés afectados ha manifestado, en declaraciones a Europa Press, que le parece "correcto" el contenido del auto y estima que está "bien" que se impute a la excuidadora como presunta autora de las intoxicaciones y que, además, se considere responsable civil subsidiaria a la guardería. INTOXICACIÓN

Los hechos ocurrieron en marzo de 2010, cuando varios bebés fueron ingresados en el Hospital Xeral de Vigo con síntomas de intoxicación —como somnolencia, entre otros— y se abrió una investigación.

A lo largo de este proceso, se realizaron diversas pruebas por parte del Instituto de Nacional de Toxicología, se tomó declaración a padres de bebés y se realizaron registros.

También acudió al juzgado a declarar la ex cuidadora imputada —esta mujer, que trabajó en la guardería cubriendo una baja, ha sido la única imputada en este asunto—, para quien, en su día, se decretaron medidas cautelares.

En el transcurso de las pesquisas, a esta mujer —que fue despedida de la guardería tras conocerse las intoxicaciones— le fue localizado Trankimazín -fármaco que contiene las benzodiacepinas—.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento