'Sicarm', punto de encuentro de profesionales de empresas punteras en el sector como Google y Tuenti

Cerca de medio centenar de empresas del mundo de las TIC muestran sus últimas novedades y servicios en la zona comercial del Auditorio, con motivo de la celebración del XI Foro Anual de la Sociedad de la Información Región de Murcia, que constituye un punto de encuentro de profesionales de empresas punteras en el sector como Google y Tuenti, además de prestigiosos productores de animación digital.
Inmaculada García Y Onofre Molino
Inmaculada García Y Onofre Molino
COMUNIDAD

Cerca de medio centenar de empresas del mundo de las TIC muestran sus últimas novedades y servicios en la zona comercial del Auditorio, con motivo de la celebración del XI Foro Anual de la Sociedad de la Información Región de Murcia, que constituye un punto de encuentro de profesionales de empresas punteras en el sector como Google y Tuenti, además de prestigiosos productores de animación digital.

Durante la inauguración, la consejera de Economía y Hacienda, Inmaculada García, ha precisado que el eje principal de estas jornadas es "el desarrollo y la creación de valor y competitividad, que coincide con el objetivo de la estrategia regional de Desarrollo de la Sociedad de la Información".

En su opinión, "resulta clave continuar con proyectos e iniciativas que impulsen el conocimiento de las tecnologías de la información y la comunicación por parte de la ciudadanía y el sector empresarial, y por ello cada año renovamos, mejoramos y aumentamos 'Sicarm'".

Así, un total de siete jornadas técnicas dirigidas a profesionales relacionados con las TIC tendrán lugar entre este miércoles y jueves en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas de Murcia.

Durante el acto de apertura, la titular de Economía ha explicado que estas jornadas, iniciativa de la Consejería a través de la Fundación Integra y que cuenta con financiación de la Unión Europea, abarcan una amplia temática empresarial, desde la ponencia inaugural sobre 'cloud computing', pasando por el modelo de negocio de las redes sociales hasta la actitud que se debe tener para triunfar en las TIC.

Además, se realizará un taller práctico sobre posicionamiento web y marketing 'online' y participarán profesionales de Google, Tuenti, HP-Intel, Telefónica y Vodafone, entre otros ponentes.

El director de la producción estereoscópica 'Holy night' es el encargado de inaugurar las Jornadas de Animación Digital, que también cuentan con el productor del último corto de animación galardonado con el Goya 2011.

Por otra parte, en 'Retos Jurídicos de la innovación tecnológica de las Administraciones Públicas' se trata sobre las implicaciones jurídicas del proceso de innovación y apertura que se reclama socialmente a las administraciones públicas; mientras que en 'Tecnologías y Servicios para las AAPP del siglo XXI' se analizan aquellas materias de actualidad tecnológica que mayor interés pueden despertar en el ámbito de la administración pública.

Un espacio para los medios de comunicación

Los medios de comunicación también tienen un espacio destacado en esta edición de Sicarm a través del seminario 'Medios digitales', enfocado hacia las ventajas de incorporar a los medios las TIC e Internet, y en las 'Jornadas de Radio y Televisión', orientadas hacia los soportes tradicionales, que contarán además con dos talleres prácticos sobre radio y televisión.

Asimismo, en la exposición comercial cerca de 50 empresas que trabajan con las nuevas tecnologías presentarán sus últimas novedades: consultorías, empresas informáticas, portales de internet y despachos de abogados hasta el sector audiovisual, la domótica y las telecomunicaciones.

En las jornadas técnicas de Sociedad de la Información de este año han colaborado la Universidad de Murcia, la Asociación de Empresarios de la Producción Audiovisual (Apromur), la Asociación murciana de empresas de tecnología de la Información y de la Comunicación (Timur), la Asociación de Radio y Televisión de la Región de Murcia y el Colegio de Periodistas de la Región de Murcia, además de las empresas Bull, On Identity y

Cd rom.

Por otro lado, las 'Demostraciones Tecnológicas a Ciudadanos de Sicarm' se reanudan este jueves en Fuente Álamo, donde estarán hasta el domingo, tras pasar por Puerto Lumbreras, Archena y Murcia con una asistencia total de cerca de 17.000 personas.

Los diez talleres tecnológicos que conforman esta actividad se instalarán en el Pabellón Municipal para que los ciudadanos que lo deseen puedan visitarlo gratuitamente y experimentar con ordenadores con pantallas táctiles, jugar con videoconsolas con sensor de movimiento y conocer el funcionamiento de un hogar con domótica, entre otras novedades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento