Domínguez (BNG) cree que "queda claro" que el AVE no llegará a Vigo "al mismo tiempo que al resto de Galicia"

Caballero insiste en que hay una "declaración expresa" de Blanco que garantiza la conexión por Cerdedo
Foto Santi Dominguez
Foto Santi Dominguez
EP/REMITIDO
Foto Santi Dominguez

El candidato del BNG a la Alcaldía de Vigo y teniente de alcalde de la ciudad, Santiago Domínguez, ha manifestado este miércoles que, tras el anuncio de la macrolicitación del AVE por parte del ministro de Fomento, "queda claro" que el tren de alta velocidad no llegará a la ciudad olívica "al mismo tiempo que al resto de Galicia", tal y como anuncia el alcalde, Abel Caballero.

En un encuentro con los medios, Domínguez ha planteado al "candidato" Abel Caballero "que llame a José Blanco" para que le "aclare" qué pasará con el AVE a Vigo, ya que sus vecinos no pueden ser "ciudadanos de quinta categoría". "No nos podemos permitir tener que ir a Santiago para coger el AVE", ha aseverado.

En todo caso, el teniente de alcalde ha precisado que el BNG "aplaude" la llegada del AVE a Galicia, pero ha señalado que los gallegos "no tienen que agradecer nada a nadie" ya que, en el mejor de los casos, si la alta velocidad ferroviaria se hace realidad en 2015, sería 23 años después del primer tren AVE de España.

"Como para darle las gracias a alguien", ha ironizado, y ha añadido que "Galicia tiene AVE gracias a los gallegos", ya que tanto gobiernos del PP como del PSOE han permitido los retrasos en esta infraestructura. CABALLERO

Por su parte, el alcalde, el socialista Abel Caballero, ha mostrado este miércoles nuevamente su "satisfacción" por la macrolicitación anunciada por Blanco en A Coruña y porque el ministro, según el regidor, ha hecho una "declaración expresa" este martes en Ourense para garantizar la conexión por Cerdedo, que se licitará "a finales de 2011 o principios de 2012".

Caballero ha afirmado que "sí merecía la pena haber puesto en juego todo", en referencia al momento en que, hace cuatro años, aseguró que no sería candidato a la alcaldía si no había AVE Vigo-Ourense por Cerdedo, y ha reiterado que, en ese momento, no aventuró plazos —pese a que tanto Zapatero como el entonces presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, hablaban de 2012—.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento