Sinaval acoge el estreno de un documental sobre el "importante" mundo submarino del Puerto de Bilbao

La feria Sinaval-Eurofishing 2011, que se celebra en el BEC de Barakaldo (Bizkaia), ha acogido el estreno del documental titulado "Aguas portuarias refugios de vida", sobre el "importante" mundo submarino del Puerto de Bilbao.

La feria Sinaval-Eurofishing 2011, que se celebra en el BEC de Barakaldo (Bizkaia), ha acogido el estreno del documental titulado "Aguas portuarias refugios de vida", sobre el "importante" mundo submarino del Puerto de Bilbao.

Los responsables del certamen ha destacado que, "bajo las aguas del puerto de Bilbao habitan estrellas de mar, anémonas joya, pulpos, centollos, cabrachos, algas, erizos y otros curiosos ejemplares singulares como el espirógrafo, formando un colorido ecosistema tan sorprendente como desconocido".

Todo este importante mundo submarino ya puede ser contemplado en tierra firme gracias al documental titulado "Aguas portuarias refugios de vida", realizado por la Asociación Nakusarbe, dedicada a la divulgación de la ciencia y la cultura y la promoción de la investigación y del interés por el medio ambiente.

El documental, dirigido y grabado por Alberto Santolaria, fundador de Nakusarbe, cuenta con el patrocinio de la Autoridad Portuaria de Bilbao. A su presentación pública han asistido, entre otras autoridades, la consejera de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca del Gobierno vasco, Pilar Unzalu, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao, José Ramón de la Fuente.

Desde la organización ha destacado que el público asistente se ha mostrado "gratamente sorprendido por la riqueza del fondo marino del puerto de Bilbao, ha elogiado la calidad de las imágenes, ha escuchado con atención las aportaciones de los expertos" y, tras la finalización del video, "ha premiado el trabajo con sus aplausos".

Desde 1994, la Autoridad Portuaria de Bilbao desarrolla el programa de vigilancia ambiental. Este programa lo lleva a cabo investigadores, científicos y biólogos de la Universidad del País Vasco (UPV-EHU) dirigidos por José María Gorostiaga, quien desde hace más de una década estudia la vida natural que discurre bajo las aguas del puerto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento