El candidato del PP a la reelección y alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, se ha comprometido este miércoles a impulsar la ampliación del recinto de Mercamálaga para mejorar el servicio de abastecimiento que se presta.
Así lo ha anunciado en el transcurso de una visita al pabellón de pescado y los pabellones de frutas y verduras, junto a otros miembros de su candidatura, antes de mantener un desayuno de trabajo con los representantes de la Asociación de Comerciantes de Mercamálaga (Acmerma), en torno a las 07.30 horas.
La visita ha tenido el objetivo de conocer las propuestas y necesidades de Acmerma de cara a la elaboración del programa electoral del PP de Málaga. Esta asociación representa a más de 40 empresas de mayoristas, que constituyen el 75 por ciento del total de empresas de este tipo que distribuyen fruta y verdura. RETOS
Los empresarios han señalado que entre sus retos está la atracción de un mayor número de clientes, diversificando su perfil hacia los profesionales del sector de hostelería, así como una mayor difusión de los servicios que se prestan en estas instalaciones.
Según le han indicado a De la Torre, Acmerma se está planteando nuevos métodos y técnicas de promoción, distribución y comercialización de productos, así como la creación de la Asociación Nacional de Mayoristas de Frutas y Verduras. Además, le han expresado su preocupación por los efectos negativos que está produciendo la actual situación económica en su actividad.
Esta reunión se enmarca dentro de una serie de encuentros sectoriales que el candidato 'popular' está manteniendo para conocer propuestas e iniciativas "con la idea de que entre todos hagamos una Málaga de referencia".
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