PSOE pide la reparación de la carretera de Pandillo, "destrozada" tras la subida del Pas

Destaca que tres semanas "es plazo más que suficiente como para que se hubiera llevado a cabo alguna acción de reparación"
Carretera Afectada Por Inundaciones
Carretera Afectada Por Inundaciones
EUROPA PRESS

La responsable del PSOE de Vega de Pas, Leire Díez, ha solicitado al Ayuntamiento y a la Consejería de Obras Públicas, que reparen la carretera de Pandillo, "destrozada" tras la subida del río Pas, y ha considerado que tres semanas "es plazo más que suficiente como para que se hubiera llevado a cabo alguna acción de reparación".

En un comunicado, la dirigente del PSOE local explica que la subida del río Pas "arrasó" el vial, moviendo y desplazando las piedras de escollera en varias zonas del río, y ha criticado las declaraciones del alcalde del municipio, el regionalista Víctor Manuel Gómez Arroyo, "echando la culpa" del desbordamiento del río a un "medio ambiente mal entendido que impide talar los árboles del río y que han sido una de las causas del desbordamiento".

Para Leire Díez, esas manifestaciones demuestran un "desconocimiento absoluto" del medio ambiente y de las consecuencias de las acciones de los seres humanos por parte del regidor municipal, y destaca que, "de hecho, han sido los árboles los que han evitado una tragedia mayor".

La representante socialista resalta al respecto que "se habían producido quemas incontroladas" de los montes que habían hecho que los terrenos, "arrasados y sin árboles", no sólo no frenaran el agua de lluvia sino que ésta "bajara con más tierra y más suciedad, lo que agravó más, si cabe, la acción del agua". "No es la vez que más ha llovido pero, por desgracia, esta vez ha tenido peores consecuencias", apostilla.

Pero una vez ya sucedido, Díez "no entiende" cómo la Consejería que dirige José María Mazón "no se ha puesto manos a la obra" para solucionar el problema de los habitantes de esa zona porque —dice— "como la solución dependa de los trámites a realizar por el Ayuntamiento, pasarán siglos antes de que se comience a hacer nada".

Indica al respecto que aunque se ha echado grava en una finca cercana para poder permitir "cierto paso de vehículos", ésta es una solución "absolutamente precaria que hay que resolver de inmediato".

Para Díez "es el momento de que los regionalistas demuestren que de verdad se preocupan de los ciudadanos y procedan a las reparaciones de forma inmediata", y considera que ésta "es una muestra más de la diferencia de funcionamiento de las Consejerías regionalistas y socialistas".

Señala en este sentido que cuando se produjo el problema del abastecimiento del agua, "en menos de veinticuatro horas tuvimos la solución por parte de la Consejería de Medio Ambiente del socialista Francisco Martín", dice Díez, quien añade que "les faltó tiempo para venir y poner todos los medios de la administración al servicio de los vecinos. Y es así como hay que funcionar", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento