El Govern realizará diversas actividades para conmemorar el 20º aniversario del Parque Nacional de Cabrera

La Conselleria de Medio Ambiente y Movilidad llevará a cabo un taller de fotografía, una jornada de puertas abiertas o un concurso de dibujo escolar, entre otras actividades, para conmemorar el 20º aniversario de la declaración de Cabrera como Parque Natural.
Catalán Y Vinceç Vidal En Presentación Aniversario Cabrera
Catalán Y Vinceç Vidal En Presentación Aniversario Cabrera
CAIB

La Conselleria de Medio Ambiente y Movilidad llevará a cabo un taller de fotografía, una jornada de puertas abiertas o un concurso de dibujo escolar, entre otras actividades, para conmemorar el 20º aniversario de la declaración de Cabrera como Parque Natural.

El presidente del Patronato del Parque, Albert Catalán, y el director general de Biodiversidad, Vicenç Vidal, han presentado este miércoles las iniciativas para celebrar esta efeméride de la declaración que tuvo lugar el 29 de abril de 1991, si bien fue transferido a la gestión autonómica en julio de 2009.

Las actividades programadas tendrán lugar en abril y mayo y comenzarán el próximo día 16 con el taller de fotografía. Éste usará la geografía de Cabrera como modelo, de manera que la jornada fotográfica estará dedicada al retrato paisajístico, con el objetivo de captar la esencia de este espacio protegido.

El taller correrá a cargo de un guía del equipo de interpretación del parque y se desarrollará entre las 09.30 y las 17.00 horas. Sin embargo, ya no quedan plazas disponibles.

Posteriormente, el 30 de abril y el 1 de mayo se celebrará, en ese mismo horario una jornada de puertas abiertas. En este caso, se sortearán las 320 plazas entre los peticionarios, con un máximo de dos entradas por solicitud.

Migración de aves

El sábado 7 de mayo se dedicará a observar la migración prenupcial de aves, que descansan en primavera durante unos días en el archipiélago, si bien ya no hay plazas libres.

Por otra parte, el 14 de mayo se proyectará el vídeo de la National Geographic Society dedicado a Cabrera (en primicia) y de los dos documentales de Félix Rodríguez de la Fuente sobre el archipiélago. Además, está prevista una conferencia de acompañamiento del ecólogo marino Enric Salas, sobre los espacios marinos protegidos y el efecto reserva.

Asimismo, el sábado 21 de mayo se desarrollará una conferencia sobre el libro 'Cuando el padre nos olvida. Los prisioneros de Cabrera en la Guerra de Independencia (1808-1814)', de Gabriel Froger. Ésta, que tendrá lugar en el Centro de Interpretación de Cabrera, será impartida por la profesora de lengua francesa y castellana, y traductora del libro, Laura García Gámiz, y el profesor de Historia en la Universitat de les Illes Balears (UIB), Miquel Deyà.

Concurso de dibujo

Finalmente, se ha organizado un concurso de dibujo escolar para fomentar la divulgación de los valores naturales del Parque Nacional de Cabrera. Así, las ilustraciones a presentar deben tener como principal motivo Cabrera, su flora, fauna, paisaje o sus valores culturales.

Podrán concurrir al certamen todas las clases de segundo y tercer ciclo de Primaria de los centros educativos de la comunidad. Posteriormente, la empresa pública Espais de Natura Balear podrá organizar algún tipo de muestra o exposición sobre los trabajos presentados.

Los premios son una excursión al Parque (para la clase ganadora de cada categoría), una colección de libros de los Parques Nacionales del Estado (para el centro de la clase ganadora), y libros sobre Cabrera (para las clases clasificadas en segundo y tercer lugar).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento