Balibrea pinta a tres mujeres con trajes regionales en la orilla del Segura en el cartel del Bando de la Huerta

El alcalde de Murcia asegura que el Bando es la "única que queda para ser declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional"
Cámara, A La Derecha Del Cuadro
Cámara, A La Derecha Del Cuadro
AYUNTAMIENTO DE MURCIA

El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ha presentado el cartel anunciador del Bando de la Huerta, obra del pintor Antonio Balibrea, y que recoge a tres mujeres, ataviadas con trajes regionales, disfrutando de ese día a orillas del Segura, según han informado fuentes municipales en un comunicado de prensa.

Se trata de una obra del pintor murciano, Antonio Balibrea, un artista que no solo cuida como buen pintor, la calidad y la cantidad de variación cromática de la pasta, sino también de su correcta distribución, jugando con el contraste, las luces y las sombras, las veladuras y matices.

Además, Cámara ha destacado que tras la declaración de Interés Turístico Internacional de la Semana Santa Murcia, ya solamente queda el Bando de la Huerta para adquirir esa declaración, ya que el Entierro de la Sardina también lo es.

Respecto a este asunto, el alcalde de Murcia ha apuntado que se está trabajando duro para alcanzar ese importante reconocimiento a nivel internacional.

Antonio Balibrea es uno de los pintores con más éxito de la Región, destacando en la producción de espléndidos paisajes relacionados con la huerta. Además, ha realizado con acierto incursiones en retratos, bodegones y temas florales, atesorando numerosos premios y exposiciones en todo el país.

Por otra parte, las barracas serán inauguradas el Domingo de Resurrección, 24 de abril, y estarán abiertas al público hasta el día de su clausura, el domingo, 1 de mayo.

Asimismo, el Bando se celebrará el martes 26 de abril y como el pasado año apostará una vez más por la calidad del desfile, conservando el mismo número de carrozas y ofreciendo un espectáculo ejemplar a todos cuantos decidas acercarse a verlo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento