Motorland recibirá 85.000 visitantes en las World Series by Renault

El Circuito del Motor de Alcañiz-Motorland recibirá unos 85.000 espectadores este fin de semana, cuando se disputarán las World Series by Renault, que se podrán seguir a través de 600 programas de televisión en 16 países, con una audiencia potencial de 20 millones de espectadores.
Arturo Aliaga, Antonio Gasión Y Jaime Alguersuari, De Motorland.
Arturo Aliaga, Antonio Gasión Y Jaime Alguersuari, De Motorland.
EUROPA PRESS

El Circuito del Motor de Alcañiz-Motorland recibirá unos 85.000 espectadores este fin de semana, cuando se disputarán las World Series by Renault, que se podrán seguir a través de 600 programas de televisión en 16 países, con una audiencia potencial de 20 millones de espectadores.

La prueba moverá entre tres y cuatro millones de euros y, además, el Gobierno de Aragón ha aportado medio millón mediante un patrocinio de Turismo de Aragón. Las World Series by Renault llenarán la infraestructura hotelera del Bajo Aragón turolense los días 16 y 17 de abril.

En rueda de prensa, el consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha celebrado que "una vez más vamos a tener la cuasi-Fórmula 1" en Alcañiz, que tendrá un público mayoritariamente familiar.

Hay unos 300 periodistas acreditados para una prueba que, cuando se celebró por primera vez, en 2009, "puso al circuito en el mundo" y favoreció que ya en 2010 Motorland acogiera el Gran Premio Aragón del Campeonato del Mundo de MotoGP, ha dicho Aliaga.

Los 130 pilotos que participan se disputarán los premios de las cuatro categorías, como son las de Fórmula 3.5, Fórmula 2.0, Megane Trophy y Clío Cup España y Francia. El viernes ya se podrán ver los entrenamientos oficiales.

Primer nivel

En representación de la empresa RPM Racing, que pertenece al Grupo Alesport y se dedica a organizar eventos deportivos nacionales e internacionales de gran repercusión, su presidente, Jaime Alguersuari, ha afirmado que las World Series by Renault son "el evento automovilístico más importante en cuanto a público" en Europa, excepto las competiciones de Fórmula 1 y la carrera de resistencia de las 24 horas de Le Mans, que se disputa en el circuito francés de Sarthe.

Alguersuari ha destacado que se puede asistir a las World Series gratuitamente y ha recordado que una entrada en tribuna en el circuito barcelonés de Montmeló para ver el Gran Premio de Fórmula 1 cuesta 500 euros.

El directivo de RPM Racing ha indicado que a Alcañiz acudirán 38 participantes de 25 países distintos, con una media de edad de 17 años, que pilotarán vehículos con una potencia de 200 caballos capaces de alcanzar los 230 kilómetros por hora.

Entre los participantes, Alguersuari ha resaltado a Javier Tarancón, de 19 años, Jaime Rivera, de 17, y Carlos Sáinz junior, del que ha dicho que "el talento es suyo" porque "su padre -el veterano del Dakar y otras carreras internacionales_no se sube al coche, el que está es Carlos Sáinz junior, es él".

Jaime Alguersuari ha continuado afirmando que el nivel de ocupación del circuito alcañizano es "anormalmente" elevado y ha añadido que "las personas que están manejando el circuito lo están haciendo muy bien".

El presidente de RPM Racing ha indicado que en este deporte "no hay normalmente una segunda oportunidad", de tal manera que "si quieres llegar has de matar en cuanto tengas la oportunidad".

Actividad continua

El consejero delegado de Motorland, Antonio Gasión, ha señalado que la variante carretera de Alcañiz no estará disponible este año, pero "como es una prueba de tipo familiar las entradas y salidas son muy elásticas", por lo que ha descartado cualquier problema de tráfico.

En el paddock trabajarán 130 personas directamente, aparte de los empleados de los 130 equipos que acudirán, ha dicho Antonio Gasión.

El consejero delegado ha avanzado que entre las 9.00 y las 18.00 horas habrá actividad en la pista, por lo que "el espectáculo está servido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento