Este miércoles se pone en marcha la recogida neumática en Navarrería, con siete puntos de recogida y 25 buzones

Este miércoles, 13 de abril, se ha puesto en marcha el sistema de recogida neumática de residuos en el área de Navarrería del Casco Antiguo de Pamplona, con siete puntos de recogida y 25 buzones.

Este miércoles, 13 de abril, se ha puesto en marcha el sistema de recogida neumática de residuos en el área de Navarrería del Casco Antiguo de Pamplona, con siete puntos de recogida y 25 buzones.

Las calles o plazas que se suman al sistema ya operativo en gran parte del Casco Antiguo desde febrero son paseo del Redín, Redín, Ronda del Obispo Barbazán, Salsipuedes, Navarrería, Plaza de San José, Aldapa, Dos de Mayo, Carmen, Mañueta, Barquilleros, Curia y Mercaderes (en los números 12, 14, 16, 18, 27, 29, 31 y 33), según ha informado la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona en una nota.

Tras la retirada de los contenedores realizada ya por la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, los vecinos de la Navarrería pueden depositan desde este miércoles sus residuos domésticos en los buzones de recogida, diferenciados para tres tipos de materiales: materia orgánica, envases, papel y cartón.

Con la incorporación del área de Navarrería se culmina la primera fase del sistema de recogida, sumando siete nuevos puntos de recogida con 25 buzones a los 28 puntos y 93 buzones que ya estaban en funcionamiento desde febrero.

En fases sucesivas se ha previsto instalar 15 puntos de recogida más. Las obras se acometerán aprovechando la reurbanización que se va a llevar a cabo en varias calles y plazas del Casco Antiguo (Plaza de Recoletas, Plaza de San Francisco, Plaza de Santiago y en las calles San Francisco, Jarauta, Descalzos, Santo Domingo y Dos de Mayo, además de la Plaza de la Virgen de la O cuyas obras ya han sido realizadas).

Igualmente, existe la previsión de instalar tres puntos de recogida en el primer ensanche (uno en la calle Navas de Tolosa y dos en el Paseo de Sarasate).

La red de recogida, con una longitud total de 6,5 km, transcurre principalmente por la galería de servicios existente en el Casco Antiguo de Pamplona y está conectada a través del colector principal -que atraviesa la avenida de Guipúzcoa y fue instalado en 2009-, con la central de recogida de Trinitarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento