F.La Fundación desarrollará programas conjuntos con universidades de Río de Janeiro

La Fundación Comillas desarrollará proyectos conjuntos con dos universidades de Río de Janeiro y con el Instituto Brasileño de Mercado de Capitais (IBMEC).
Gavira Y Luján Se Reúnen Con Representantes De Universidades Brasileñas
Gavira Y Luján Se Reúnen Con Representantes De Universidades Brasileñas
FUNDACIÓN COMILLAS

La Fundación Comillas desarrollará proyectos conjuntos con dos universidades de Río de Janeiro y con el Instituto Brasileño de Mercado de Capitais (IBMEC).

La colaboración ha nacido fruto de las reuniones que han mantenido los directores general y académico, Ignacio Gavira y Agustín Vera Luján, respectivamente, con los representantes de la Universidad Gama Filho, la Pontificia Católica y el IBMEC.

Concretamente, la Comisión responsable del Departamento de Letras Españolas del IBMEC analizará la posibilidad de ofrecer conjuntamente a sus estudiantes el Máster en ELE que actualmente imparte la Fundación, de forma que obtengan una titulación doble certificada por ambos centros.

Además, el coordinador de Relaciones Internacionales de este instituto, José Luis Niemeyer, ha señalado que "muchos" alumnos de su centro estarían interesados en cursar un semestre en Comillas, con un programa muy específico, orientado a cubrir las necesidades de las disciplinas que desarrollen originariamente en Brasil, según ha informado la Fundación en un comunicado.

Por otra parte, la Universidad Gama Filho se convertiría, una vez concretado el convenio de colaboración, en otro de los socios estratégicos de la Fundación Comillas en Brasil.

La opción de llevar a cabo un posgrado conjunto, orientado especialmente a estudiantes lusoparlantes, tendría una "excelente respuesta", según ha opinado el profesor José Luis Sánchez, coordinador del Departamento de Lengua y Traducción. Los primeros alumnos podrían llegar a Comillas en julio de 2012.

Por otra parte, la Universidad Gama Filho cuenta con la mayor biblioteca virtual de América Latina, lo que supondría una interesante herramienta para la formación e investigación de los alumnos de la Fundación.

Además, el coordinador adjunto de Cooperación Internacional de la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro, PUC-Río, Ricardo Borges, ha indicado que la Fundación Comillas podría ser uno de los destinos que se ofrecen a sus estudiantes en España para realizar cursos de perfeccionamiento.

En todos los casos, las universidades visitadas han calificado como "muy interesante" y con "grandes posibilidades", el Curso de español de los negocios que ofrece la Fundación.

Para contribuir a la materialización de estas colaboraciones y facilitar el acceso a los alumnos con menos posibilidades económicas, la Fundación Comillas diseñará también un programa de becas específico para los centros de Brasil.

Gavira ha señalado que los alumnos becados, serán seleccionados por sus expedientes académicos, serán, una vez finalizada su formación, "excelentes embajadores" de la actividad que se desarrolla en la Fundación Comillas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento