Mora: "Muchas veces los políticos somos un problema para los ciudadanos y no lo debemos ser nunca"

Deja el cargo de delegado tras realizar 210.000 kilómetros, lo que supone recorrer 840 veces la provincia
Roberto Parra Y Fernando Mora En Campo De Fútbol
Roberto Parra Y Fernando Mora En Campo De Fútbol
CARMEN HERRERO

El delegado de la Junta de Castilla-La Mancha en Toledo, Fernando Mora, ha señalado que "muchas veces los políticos somos un problema para los ciudadanos y los políticos no debemos ser nunca un problema para los ciudadanos".

Durante un encuentro mantenido con los medios con motivo de su despedida como delegado —se presentará a las elecciones en las listas regionales del PSOE—, Mora ha indicado que "el político que es un problema para los ciudadanos debe de dejar la política".

Así, ha hecho un llamamiento a la "cordura" para que los políticos trabajen "juntos y unidos para solucionar los problemas de los ciudadanos", más aún en tiempos de crisis. Además, ha destacado que "es muy importante escuchar" a todos los ciudadanos, "aunque no se pueda solucionar su problema" porque "desgraciadamente los políticos no somos santos milagreros".

Mora ha defendido que España siempre sale fortalecida de las crisis y ha enfatizado que el desempleo debe ser la principal preocupación de los políticos, al tiempo que ha afirmado que lo que vale no es la economía especulativa sino "el esfuerzo, el tesón, la competitividad y hacer las cosas bien".

Mora, que será sustituido provisionalmente en el cargo hasta después de las elecciones por el delegado provincial de Agricultura y Medio Ambiente, Gustavo Martín, se marcha "muy satisfecho de todo lo realizado", aunque su labor como delegado no ha estado exenta de "disgustos".

Así, ha apuntado que un problema que siempre le obsesionó pero que finalmente ha salido adelante fueron las 48 viviendas del Polígono de Toledo, asunto le ocasionó "muchos disgustos". Otra de sus preocupaciones fue La Rinconada, aunque ahora "todo el mundo apoya a muerte" la solución que adoptó la alcaldesa de la Puebla de Montalbán.

En estos casi siete años como delegado de la Junta, Mora ha visitado 205 municipios y entidades locales menores de las 211 que existen en la provincia, recorriendo 210.000 kilómetros —"son bastantes si se tiene en cuenta que Toledo es una provincia relativamente pequeña—", lo que supone haber recorrido la provincia 840 veces, según sus cálculos.

Mora agradece al presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, la confianza que ha depositado en él y comienza esta nueva etapa con "muchísima ilusión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento