Sánchez Ramos se compromete a defender en el Ayuntamiento las propuestas de SOS Cultura

El candidato de Oviedo por la Izquierda a la alcaldía de Oviedo, Roberto Sánchez Ramos, y los miembros de la plataforma SOS Cultura han coincidido esta mañana en reclamar una completa renovación de la política cultural municipal. El concejal destacó que los últimos 20 años de "gabinismo", en referencia al alcalde del PP, Gabino de Lorenzo, han supuesto "un atraso sin parangón" en comparación con otras ciudades de similares características.

Así, Sánchez Ramos se ha comprometido a recoger y trasladar al ayuntamiento todas las propuestas de la plataforma SOS Cultura. Entre ellas destacan la recuperación de la Fundación Municipal de Cultura o la creación de un Consejo Municipal de Cultura que marque las líneas estratégicas de una programación de calidad y que atienda a pluralidad de los gustos de la ciudadanía.

En cuanto a infraestructuras culturales, el candidato de OI y SOS Cultura apuestan por convertir la Fábrica de Gas en un contenedor de actividad cultural "que es más necesario que nunca", según se apuntó en la reunión, "tras la desaparición de todas las salas de exposiciones de titularidad pública".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento