Elche (Alicante) envía 25 palmas blancas a diversas personalidades como el Papa Benedicto XVI o la Familia Real

El Ayuntamiento de Elche (Alicante) ha enviado un total de 25 palmas blancas, como regalo institucional, a distintas personalidades entre las que se encuentra el Papa Benedicto XVI, la Familia Real, o el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, según ha informado en un comunicado el consistorio ilicitano.
Palmas Blancas Para El Papa
Palmas Blancas Para El Papa
AYUNTAMIENTO DE ELCHE
Palmas Blancas Para El Papa

Las 25 palmas blancas se han elaborado de manera artesanal desde los talleres de las familias Serrano-Valero y Carbonell-Galiano, y han partido este miércoles hacia sus destinos, cubiertas de plástico e introducidas en un cajón de madera, para que lleguen en buen estado.

Desde el taller de la familia Serrano-Valero se han confeccionado las palmas de los Reyes de España, los Príncipes de Asturias, la infanta Elena, la infanta Cristina y su marido, Iñaki Urdangarín; así como las del Papa Benedicto XVI.

Una de las artesanas, Paqui Serrano, ha señalado que la palma del Papa Benedicto XVI tiene alrededor de tres metros y medio y es la de mayor volumen, porque se exhibe en la plaza de San Pedro con motivo de la tradicional misa de Domingo de Ramos en El Vaticano.

Esta palma está culminada con una cruz de Caravaca mientras que la de su Majestad la Reina Sofía "es más fina y más elegante, lleva una Virgen de la Asunción —patrona de la ciudad de Elche— en el centro, una corona y está rematada por un cáliz. Por lo que respecta a la palma de la princesa de Asturias, Serrano ha indicado que es "más juvenil y está culminada por un cáliz" al igual que las de las infantas Elena y Cristina.

Por su parte, la familia Carbonell-Galiano ha elaborado las palmas para el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, el presidente de la Diputación provincial de Alicante, José Joaquín Ripoll, el alcalde de Jaca y las de todos los nietos de los Reyes de España: las infantas Leonor y Sofía, Felipe Juan Froilán, Victoria Federica, Juan Valentín, Pablo Nicolás, Miguel e Irene.

El artesano Francisco Carbonell Galiano ha asegurado que las palmas de los nietos de los Reyes son "más grandes este año" porque ellos también van creciendo y por ese motivo miden desde 80 centímetros hasta 1,5 metros.

En cuanto a los detalles, las palmas de las nietas de los Reyes de España tienen una Virgen de la Asunción en el centro, con una corona y un cáliz, a excepción de la palma que se envía a la infanta Leonor que "es más especial" porque además de todos estos detalles también lleva unos trenzados especiales y unas guirnaldas. Las de los nietos de los Reyes de España tienen un cáliz y una cruz. Además, la palma blanca del presidente del Gobierno incluye una Virgen de la Asunción y está culminada por una cruz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento