Mazón participa en Bruselas en un seminario europeo sobre la revisión de redes transeuropeas de transporte

La jornada concluirá con la firma, en el Parlamento Europeo, de un manifiesto de adhesión y apoyo al corredor ferroviario atlántico

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo del Gobierno de Cantabria, José María Mazón, asiste este miércoles en Bruselas a la reunión del 'Seminario europeo sobre la revisión de redes transeuropeas de transporte: los retos para el Arco Atlántico', que cuenta con la participación de los gobiernos de Asturias y del País Vasco, en colaboración con la Comisión del Arco Atlántico y el Gobierno de Aquitania.

La reunión del seminario ha dado comienzo a primera hora de este viernes, en la sede de la Casa de Asturias en Bruselas, con la participación de responsables de la Comisión Europea, las Redes Transeuropeas de Transporte (RTE-T) y la Conferencia de Regiones Periféricas y Marítimas de Europa (CRPM).

Por la tarde, los participantes firmarán en el Parlamento Europeo un manifiesto de adhesión y apoyo al proyecto del corredor ferroviario atlántico, una iniciativa que cuenta con una web propia www.atrcd.com, en la que se puede apoyar este objetivo de generar el mayor consenso y apoyo, tanto de las administraciones públicas como de los actores económicos y sociales, acerca de su carácter estratégico para el desarrollo económico y la competitividad.

Los organizadores de esta jornada han destacado que la Comisión Europea se encuentra inmersa en el proceso de revisión de las Redes Transeuropeas de Transportes (RTE-T), lo cual constituye un hito de gran relevancia y máximo interés en la articulación de la futura política europea en materia de infraestructuras de transportes.

Además, han querido destacar que, por primera vez, la Comisión va a definir una red prioritaria de las redes de transporte transeuropeas (Core Network), que será confeccionada en función del grado de consecución de objetivos estrictamente europeos.

Por ello, se está desarrollando esta iniciativa tendente a la promoción e incorporación del corredor ferroviario atlántico de mercancías en la denominada Core Network o Red Central, por lo que ello conlleva en términos de planificación, ejecución y financiación de las infraestructuras ferroviarias y portuarias de transporte.

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