S.La ocupación hotelera supera el 86% y se acerca al 90% en establecimientos de 4 y 5 estrellas

Hoteleros destacan el incremento con respecto al 75% de 2010 y confían en que aumente aún más con las reservas de última hora
Montaje De Las Sillas De Semana Santa Hoy En Avenida De La Constitución
Montaje De Las Sillas De Semana Santa Hoy En Avenida De La Constitución
EUROPA PRESS
Montaje De Las Sillas De Semana Santa Hoy En Avenida De La Constitución

La ocupación hotelera media para los diez días de Semana Santa, entre el Viernes de Dolores y el Domingo de Resurrección, supera el 86% e incluso se acerca al 90% en establecimientos de cuatro y cinco estrellas, según un sondeo realizado por el Consorcio Turismo de Sevilla en el que han participado 59 hoteles.

En rueda de prensa, la segunda teniente de alcalde y concejal de Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Rosamar Prieto-Castro, ha informado este miércoles de que dicha encuesta apunta que el Jueves Santo la ocupación hotelera se incrementa hasta alcanzar un 98,14%.

Por categorías hoteleras, los establecimientos de cuatro y cinco estrellas registran una ocupación media del 88,94%, que el Jueves Santo se eleva hasta el 99,67%; los de tres y dos estrellas, llegan al 82,94% —95,62% el Jueves—; y los apartamentos y hoteles de una estrella, se sitúan en una ocupación del 78,57% —80,71% el Jueves—.

Ante tales previsiones, Prieto-Castro ha transmitido la "satisfacción" del sector hotelero y ha destacado como "dato muy importante para la ciudad" el mayor porcentaje de ocupación que presentan los hoteles de cuatro y cinco estrellas, dado que "tendrá una repercusión económica más favorable". Asimismo, considera que en estos resultados positivos ha influido la promoción que desde el Consorcio se ha estado haciendo este año de la Semana Santa y la Feria a instancias del sector.

En cuanto a la climatología que acompañará a la Semana Santa, apunta que "aún hay que esperar un poco para tener datos definitivos sobre las previsiones meteorológicas" y confía en que "llueva en la semana de en medio" entre ambas fiestas grandes de la ciudad.

Por otro lado, la edil del ramo ha avanzado que, en lo que a la Feria se refiere, por los datos que se manejan hasta el momento "se sabe que también han ido 'in crescendo' día a días las reservas", aunque todavía no se han cerrado las previsiones.

De su lado, la Asociación de Hoteles de Sevilla (AHS) ha realizado un sondeo entre más de 50 hoteles de Sevilla de entre dos y cinco estrellas que, excluyendo Viernes de Dolores y sábado previos al Domingo de ramos, sitúa la media de reservas en 80%, frente al 75% que se alcanzó en 2010.

Así, desde la AHS han concretado a Europa Press que "si el año pasado destacaban los hoteles de tres estrellas como los de mayor ocupación hotelera, en 2011 todas las categorías hoteleras rondan el mismo porcentaje del 80%"

Si se divide la semana en dos partes, desde el Domingo de Ramos hasta el Miércoles Santo inclusive el porcentaje de las habitaciones ocupadas es del 74%, mientras que del Jueves Santo al Domingo de Resurrección el porcentaje se sitúa en torno al 88%. De este modo, precisa que, "como suele ocurrir cada año, las noches de mayor ocupación hotelera son las de Jueves y Viernes Santo, con una ocupación media del 93 por ciento".

No obstante, los hoteleros han querido aclarar que "aún quedan habitaciones libres para disfrutar de la Semana Santa en Sevilla, sobre todo en la primera mitad de la semana, que ya se sabe que hará buen tiempo", por lo que dicen confiar en que "las reservas de última hora puedan aumentar en estas jornadas, que quedan hasta el Domingo Ramos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento