S.Los acampamentos andaluces tendrán una ocupación media superior al 70 por ciento

Las empresas de alquiler de autocaravanas tienen las reservas completas

Los campings de Andalucía tendrán una ocupación media superior al 70 por ciento durante esta Semana Santa, mientras que los alojamientos en bungalows tienen todas las plazas reservadas, al igual que las empresas de alquiler de autocaravanas, que tienen todo completo.

Estas vacaciones de Semana Santa serán "el pistoletazo de salida" a la temporada en estos sectores y las previsiones son muy optimistas, según ha informado la Confederación Española de Camping y Caravaning (CECC) en un comunicado.

Los turistas que se decantan por pasar sus vacaciones en los campings de Andalucía son personas de clase media y con hijos, ha precisado el presidente de CECC, Ricardo Fauria, quien ha añadido que este tipo de turismo "es la opción perfecta de vacaciones para familias con niños, que quieren pasar unos días de descanso, en plena naturaleza y con actividades que permitan disfrutar a todos los miembros de la familia".

La estancia media para esta Semana Santa en los campings andaluces será de tres noches con un gasto medio en torno a 21 euros por persona y día. Los turistas que visitan los campings andaluces son, en su mayoría, madrileños o del resto de provincias de Andalucía.

"En el camping los niños pueden jugar con total seguridad, participar de las actividades diseñadas para ellos y respirar aire puro en contacto con otros niños, mientras sus padres aprovechan para descansar", ha apuntado. AUTOCARAVANAS

Respecto al sector de alquiler de autocaravanas, las previsiones son optimistas y son muchas las compañías de alquiler que ya tienen reservado entre el 90 y 100 por cien de su flota, aunque los empresarios señalan que también se esperan reservas de última hora.

El vicepresidente de la CECC y presidente de Aseicar, José Manuel Jurado, ha manifestado que el perfil de los turistas que optan por alquilar una autocaravana es el de parejas de unos 35 años, de clase media y media alta que viajan con sus hijos o con amigos. El alquiler medio de este tipo de vehículos se sitúa en torno a una semana y un precio medio de unos 120 euros diarios, aunque varía según la empresa y modelos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento