El PPCyL avanza 100 propuestas electorales con cuatro pactos, 12 leyes y 15 planes, programas y estrategias

Juan Vicente Herrera presentará su programa electoral el 4 de mayo en Salamanca
José Antonio De Santiago-Juárez En La Sede Del PP
José Antonio De Santiago-Juárez En La Sede Del PP
EUROPA PRESS
José Antonio De Santiago-Juárez En La Sede Del PP

El PP de Castilla y León ha desgranado hoy las 100 propuestas electorales avanzadas por el candidato 'popular' a la Presidencia de la Junta, Juan Vicente Herrera, en los foros celebrados durante el último mes para conformar el programa con el que concurrirá a las elecciones del 22 de mayo, así, entre ellas destacan cuatro pactos, 12 leyes y 15 planes, programas y estrategias.

El vicesecretario de Acción Política del PP y coordinador del Programa Electoral, José Antonio De Santiago-Juárez, ha incidido en que esta batería de medidas son las 100 primeras de un programa electoral que presentará el candidato a la Presidencia, Juan Vicente Herrera, el próximo 4 de mayo en Salamanca y para cuya conformación los 'populares' continúan con sus reuniones con diversos colectivos de la Comunidad, más de 130 hasta el momento.

El coordinador del Programa Electoral ha recordado además que el próximo viernes se celebrará en León el cuarto foro que se centrará de forma exclusiva en realizar un balance de la última legislatura por parte del presidente de la Junta.

En concreto, en el foro 'Garantizando la cohesión social' se detallaron 28 propuestas, en el titulado 'Trabajando para la recuperación' 34 y, finalmente, se recopilaron 38 del de 'Construyendo Castilla y León'.

Así, el primero de los cuatro pactos avanzados por el presidente Herrera es el 'Político y Social de la Comunidad por el futuro, la equidad y la sostenibilidad de los servicios esenciales"; un segundo basado en la infancia, además del ofrecido en materia de ordenación y gobierno del territorio y el 'Pacto territorial 2012-16'.

En cuanto a las leyes Herrera ya se ha comprometido a crear la Ley de Seguridad, la de Espectáculos Públicos, la de Consumo, la de estímulo a la creación de empresas y reducción de cargas administrativas a Pymes y autónomos, así como la Ley de Industrial o la de Lectura y de las Bibliotecas de Castilla y León.

Asimismo, el presidente ha incidido en su compromiso por la creación de una Ley de Conservación del Patrimonio Natural, otra de Pesca, un proyecto de Ley de Gobernanza, Ordenación y Servicios del Territorio, de Transporte Interurbano y la Ley Agraria, a lo que habría que sumar la reforma de la Ley de Urbanismo.

El candidato y actual presidente de la Junta de Castilla y León también ha prometido para los próximos cuatro años en el caso de ganar las elecciones del próximo 22 de mayo 15 planes, programas y estrategias. El primero de ellos se basa en la modernización de las estructuras directivas de la Sanidad Pública, al que habría que sumar otro sobre autoridad del profesorado, de reducción de la tasa de abandono escolar temprano, un plan de 'excellentia', otro de responsabilidad social y uno energético.

Asimismo, ha incidido en la puesta en marcha de un plan específico de economía social, otro de apoyo específico a los trabajadores autónomos, uno de simplificación normativa, uno sobre la marca territorio de Castilla y León, de intervención en el patrimonio cultural, de industrias culturales y de promoción y comercialización de productos agroalimentarios.

En cuanto a las estrategias Herrera ha avanzado la puesta en marcha de una sobre empleo, formación profesional y prevención de riesgos laborales, así como una agenda de acción exterior.

Otras medidas

En el apartado de servicios esenciales el PP se compromete a impulsar las nuevas tecnologías en materia sanitaria con la creación de la Historia Clínica Electrónica, la digitalización o la receta electrónica, además se prevé mejorar la atención a los pacientes crónicos en Atención Primaria y en la Especializada.

En materia educativa se continuará trabajando en la mejora de los resultados educativos y se promoverá el modelo de contrato-programa hasta al menos 200 centros educativos, al tiempo que, en el ámbito universitario se impulsaran acuerdos para el establecimiento de un modelo innovador y más moderno de las universidades públicas.

En cuanto el apoyo a las familias existe el compromiso de alcanzar en la próxima legislatura las 18.000 plazas públicas para niños de 0 a 3 años, de forma que la cobertura de plazas infantiles en la Comunidad sea superior al 55 por ciento.

En atención a la dependencia se impulsará la creación de 2.700 nuevas plazas residenciales, con el objetivo de lograr que en todas las áreas de la Comunidad.

Finalmente, entre otras y en materia de infraestructuras destaca el compromiso de Herrera a impulsar los 14 tramos de autovías de titularidad autonómica contemplados en el Plan Regional de Carreteras 2008-12, se dará impulso a la red Cylog y se continuará con el desarrollo del Plan de Banda Ancha Rural 2010-12.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento