La empresa salmantina 'Soliker', premiada en Innovación Tecnológica en los Premios Pyme 2010

La empresaria Catalina Hoffman, fundadora de la empresa 'Vitalia', ha recibido este miércoles el premio a la Mejor Emprendedora dentro de los Premios Pyme 2010, organizados por el diario Expansión e Ifema y que premian anualmente a las mejores empresas españolas.
Ifema
Ifema
EP/AYUNTAMIENTO DE MADRID

La empresaria Catalina Hoffman, fundadora de la empresa 'Vitalia', ha recibido este miércoles el premio a la Mejor Emprendedora dentro de los Premios Pyme 2010, organizados por el diario Expansión e Ifema y que premian anualmente a las mejores empresas españolas.

Por su parte, en la categoría de Innovación Tecnológica, la empresa salmantina 'Soliker' ha sido premiada por "su fuerte compromiso con la innovación continuada y la tecnología de última generación". La empresa nació en 2001 en Béjar (Salamanca) a partir de un grupo de empresas instaladoras con intereses en el mercado de la energía solar.

En esta edición han sido siete las empresas galardonadas por "su esfuerzo emprendedor y la eficacia de sus prácticas empresariales". No obstante, cerca de un centenar de pequeñas y medianas empresas aspiraban al reconocimiento en una de las seis categorías del certamen.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha presidido en Ifema la entrega de los premios, donde la empresa valenciana 'Jeanología' ha recogido el galardón en la categoría de Mejor Empresa de Medio Ambiente.

Esta compañía está especializada en tecnología para el acabado de prendas de vestir, y ha desarrollado un láser que reproduce el efecto envejecido de los vaqueros y emula el lavado a la piedra.

Por su parte, el Premio a la Internacionalización ha ido a parar a 'Istobal' por su "ejemplo de valentía empresarial y salida al exterior". La empresa, también valenciana, fue fundada en 1950 y se ha convertido en el segundo fabricante europeo de trenes y túneles de lavado para vehículos.

Además, el 'Grupo Deluz' ha sido reconocido por su Responsabilidad Social Corporativa y por "la labor desarrollada brindando oportunidades laborales a discapacitados". Esta empresa es una firma de servicios de restauración que, en colaboración con la ONG Ampros, ha creado el proyecto 'Personas cocinando con sentido', una empresa de catering de carácter social que emplea a un centenar de discapacitados.

El Premio a la Creación de Empleo ha sido para 'Digital Text', por "su proyecto y su fuerte apuesta por el capital humano, que le ha hecho que en sólo cuatro años ha generado 130 puestos de trabajo". La empresa se dedica a crear libros de texto digitales para escuelas.

Dentro de la categoría de 'Premio Emprendedor', la mención especial ha ido a parar a 'Maxocio', "por su espíritu de renovación continua que ha inspirado la trayectoria de esta compañía".

Finalmente, el Premio al Mejor Emprendedor ha sido para Catalina Hoffman, fundadora de 'Vitalia' en 2004. De ella, se ha destacado el proyecto empresarial que ha dado vida a un modelo de centros de día para mayores que hoy se desarrolla bajo la fórmula de franquicia.

La fundadora ha patentado su propio método de atención de ancianos, conocido como 'Método Hoffman', para el tratamiento especializado de pacientes.

Aguirre elogia el papel de los empresarios

Durante su discurso, la presidenta Esperanza Aguirre ha destacado el papel de los empresarios en la creación de empleo y crecimiento económico de la Comunidad de Madrid. "Son los empresarios los que contribuyen con sus inversiones, con sus ideas, con su valentía, con su imaginación y con su inteligencia y con su capacidad para ofrecer a los demás los servicios que necesitamos, lo que crea riqueza y empleo", ha destacado.

Refiriéndose a las empresas premiadas, ha ensalzado que "representan el extraordinario tejido empresarial madrileño, gracias a cuyo trabajo, creatividad, competitividad y liderazgo están consiguiendo que la Comunidad de Madrid sea un referente económico en España y Europa".

Asimismo, ha insistido en que las administraciones públicas deben generar un marco de confianza, credibilidad, estabilidad y seguridad jurídica e institucional que permita ofrecer a la sociedad "expectativas razonables de crecimiento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento