Finaliza la campaña informativa de la UC a los futuros universitarios, con la participación de 2.750 alumnos

El Programa Cicerone ha informado en los centros de secundaria sobre cuestiones como la selectividad o el nivel de inglés necesario
Programa Cicerone En El IES Santa Clara.
Programa Cicerone En El IES Santa Clara.
EP/UC
Programa Cicerone En El IES Santa Clara.

El Servicio de Orientación de la Universidad de Cantabria (SOUCAN) ha llevado a cabo entre noviembre y febrero el Programa Cicerone, una actividad para dar a conocer el mundo universitario a los estudiantes de segundo curso de Bachillerato y último curso de Ciclos Formativos de Grado Superior y en el que han participado 2.753 estudiantes, casi 300 más que el pasado año.

El 85 por ciento aproximadamente eran alumnos de Bachillerato mientras que el resto cursaban ciclos formativos, según ha informado la UC.

En esta edición, lo que más dudas ha despertado entre los participantes es la acreditación de nivel B2 de inglés que se les exigirá para terminar el grado y las pruebas de acceso a la universidad.

El objetivo prioritario del Programa es proporcionar una información general que les ayude a conocer la estructura de los estudios universitarios en España, la prueba de acceso a la universidad y las titulaciones que se imparten en la Universidad de Cantabria, así como los servicios que existen a disposición de los estudiantes, dando respuesta a cualquier duda que los jóvenes planteen, según recuerda la UC.

Como apoyo se les proporciona material diverso y documentación por escrito que han podido completar estos días en las Jornadas de Puertas Abiertas.

Además, orientadores del SOUCAN ha realizado visitas ofreciendo charlas-coloquio a más de 25 colegios e institutos en los que se imparte educación secundaria y formación profesional.

Los estudiantes participantes así como los orientadores, profesores y jefes de estudios que los acompañaban cumplimentaron una encuesta de opinión que reveló datos como que el 92% valoró la charla-coloquio como "interesante o muy interesante" y el 83% afirmó tener intención de cursar estudios universitarios.

Las titulaciones más demandadas son el grado de Magisterio en Educación Infantil (15 por ciento), el de Magisterio en Educación Primaria (14 por ciento) y el grado en Administración y Dirección de Empresas (12 por ciento).

Las preguntas más frecuentes formuladas por los estudiantes han sido sobre: la acreditación del inglés, la oferta de titulaciones y las pruebas de acceso.

En segundo lugar se situaron las dudas sobre el proceso de preinscripción y matrícula, el acceso desde ciclo formativos y las notas de corte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento