Un estudiante rumano del IES Marqués de Santillana, premio 'Protagonistas del mañana' del Club Rotario

El joven Stefan Andriuca, un alumno de nacionalidad rumana que cursa sus estudios de Bachillerato Internacional en el instituto Marqués de Santillana de Torrelavega, ha sido el candidato elegido por el Club Rotario de Torrelavega para ser galardonado con el premio 'Protagonistas del mañana', en su primera edición.

El joven Stefan Andriuca, un alumno de nacionalidad rumana que cursa sus estudios de Bachillerato Internacional en el instituto Marqués de Santillana de Torrelavega, ha sido el candidato elegido por el Club Rotario de Torrelavega para ser galardonado con el premio 'Protagonistas del mañana', en su primera edición.

Un premio que tiene como objetivo premiar la figura de un joven menor de 17 años que destaque por sus capacidades de liderazgo y sus valores académicos y humanos y al que se presentaron un total de 12 candidatos.

El fallo del jurado se ha dado a conocer este miércoles en rueda de prensa, en el Ayuntamiento, por la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante; la presidenta del Club Rotario local, África Álvarez, el miembro rotario organizador del certamen Cristóbal Palacios y el propio protagonista, quien ha llegado acompañado por su padre y varios compañeros de clase.

"Hoy para el club y para todos los torrelaveguenses es un día de celebración", dijo la presidenta del Club Rotario, quien ha destacado la "difícil elección" que tuvo que realizar el jurado calificador para elegir el ganador de entre los 12 candidatos presentados.

Stefan Andriuca reúne, en su opinión, un "perfil de liderazgo y unos valores" que son las características que se pretenden premiar con un galardón que lleva aparejado, como premio, la posibilidad de participar el próximo verano, durante dos semanas, en el campus rotario que elija el premiado en el que "podrá relacionarse con otros jóvenes de distintos países europeos de similares inquietudes, para realizar actividades culturales y deportivas", ha explicado África Álvarez.

En la carta de presentación que envió el IES Marqués de Santillana para avalar la candidatura de Stefan Andriuca, se resalta su capacidad de superación, de esfuerzo y de empeño. "Es un alumno que sabe aprender de los errores", señala en el escrito su tutora.

Colaborador del proyecto intercultural Lacampa desde su llegada a Torrelavega en el año 2005, y residente en La Inmobiliaria, Andriuca compagina sus estudios académicos con actividades complementarias y extraescolares entre las que destacan, en el ámbito deportivo, el boxeo y el badmington.

"Es un premio a la constancia y disciplina, a su sociabilidad, a sus valores, a su respeto a los mayores y a su afán de superación, todo ello siendo un chico normal", ha destacado el rotario Cristóbal Palacio, quien ha recordado que este premio, que nace con carácter de continuidad, pretende "encontrar en la juventud los futuros líderes del mañana", premiando a jóvenes preuniversitarios que acrediten un perfil en el que, además de cumplir con sus deberes académicos, denoten un interés por la sociedad que les rodea, por colaborar en su desarrollo y por liderar en valores a otros jóvenes.

El premiado ha agradecido la "oportunidad" que este premio le brinda de poder compartir varias jornadas con otros jóvenes, avanzando su intención de elegir como destino un campus de verano donde poder practicar el inglés.

Como 'protagonista del mañana', Andriuca ha señalado que le gustaría estudiar una ingeniería, asegurando que "siempre intento ayudar a mis amigos". Preguntado por lo que más y menos le gusta de Torrelavega ha respondido, respectivamente, que "te lo pasas muy bien" (en positivo) y "el exceso de alcohol en la juventud" (en negativo).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento