Air Berlin dice que España "siempre aprovecha" los problemas de otros países y recibe más turistas

Critica que no haya colaboración con la Junta de Andalucía para atraer al cliente individual
Avión Air Berlin
Avión Air Berlin
AIR BERLIN
Avión Air Berlin

El subdirector de Air Berlín para España y Portugal, Pablo Caspers, ha afirmado que España "siempre aprovecha" la problemática que pueda haber en otros países, como ha sucedido en Túnez y Egipto debido a las revueltas, ya que los turistas que iban a estos destinos prefieren ir a otros y es España uno de los favoritos.

Así, ha señalado que muchos de los turistas ven a España como una oportunidad "muy buena" y apuestan por este país; a pesar de que hoy por hoy competir con Túnez y Egipto, en precio, sea "imposible".

Caspers ha apuntado en rueda de prensa en Málaga que los dos países africanos están especializados en paquetes turísticos con precios "muy bajos y en hoteles nuevos y de cinco estrellas". Eso supone, ha dicho, "un atractivo" que no significa que los destinos españoles sean menos atrayentes.

La tendencia de la touroperación está cambiando y cada vez, según el subdirector de la aerolínea para España y Portugal, hay que apostar más por el cliente individual. Para ello hay que "cambiar la inteligencia promocional y dar más valor al viajero individual"; no obstante, ha insistido en que el touroperador "todavía es nuestro mayor cliente".

En este punto, ha criticado que la Junta de Andalucía, en concreto a la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y el Deporte Andaluz, "no colabore ni conteste" a la demanda de Air Berlín de poner en marcha acciones promocionales: "queremos explicarles el cambio, la importancia del cliente individual".

"No entendemos que con Turismo Andaluz no haya colaboración ni comunicación, no es por criticar sino para que se aproveche el momento actual, con un dominio cada vez más importante del cliente individual", ha reiterado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento