CC.OO. plantea la repetición de las oposiciones de auxiliares administrativos del SCS

El sindicato explicará mañana en asamblea sus propuestas de solución ante las "irregularidades" del proceso

CC.OO. de Cantabria ha planteado este miércoles la repetición de las oposiciones de auxiliares administrativos celebradas el pasado 2 de abril en el Servicio Cántabro de Salud (SCS) como "una de las posibles soluciones al desaguisado" de este proceso, tras los numerosos defectos de "fondo" y de "forma" de los exámenes denunciados estos días por los sindicatos del sector y los más de 1.700 opositores que se presentaron a estas pruebas para cubrir 96 plazas.

Según ha explicado en un comunicado la secretaria de la Federación de Sanidad de

Cc oo, Asunción Ruiz Ontiveros, a esta "posible" repetición de los exámenes "se podrían presentar los aproximadamente 1.600 candidatos que no aprobaron, así como las 172 personas que sí lo superaron y que deseen mejorar la nota obtenida".

Para Ruiz Ontiveros, "es un fallo garrafal que, ante los errores detectados, la Consejería de Sanidad no haya anulado los exámenes y optado por repetirlos antes de desvelar los resultados".

En su opinión, "no es de recibo que ahora el consejero de Sanidad, José Luis Truan, califique de orden menor las críticas recibidas por cómo se ha desarrollado este examen, cuando en juego estaba el trabajo, el esfuerzo y el futuro laboral de cientos de personas".

"La inclusión de al menos 22 preguntas que no figuraban en el temario de la oposición, y que ahora la Consejería ha dado por correctamente respondidas a todos, ha llevado a los opositores a perder un tiempo precioso en intentar comprenderlas y en encontrar una respuesta que no existía, lo que sin duda generó en muchos de ellos no poco desconcierto y estrés que a buen seguro les impidió continuar realizando el examen en condiciones normales", ha subrayado.

Concentración ante sanidad

En este sentido, la responsable de CC.OO. ha anunciado que el sindicato explicará ésta y otras propuestas de solución a todos los afiliados y afectados que lo deseen en una asamblea informativa que celebrará mañana, jueves, a las seis de la tarde, en el salón de actos de la Residencia Cantabria.

Asimismo, y ante este "ejemplo de incompetencia", Ruiz Ontiveros ha precisado que CC.OO. también ha convocado a los opositores a concentrarse el próximo lunes, día 18, a las seis de la tarde, ante la sede de la Consejería de Sanidad, para protestar por "cómo se ha desarrollado y gestionado este proceso de oposiciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento