Monago pide a Vara que defienda los intereses de "todos los regantes" y "no sólo de los del Canal de Orellana"

El presidente del PP asegura que el "candidato socialista" es de "efectos retardados" y "ahora en campaña demuestra su sensibilidad"

El presidente del PP en Extremadura, José Antonio Monago, ha pedido al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que defienda los intereses de "todos los regantes de Extremadura" y "no sólo de los del Canal de Orellana", ante el anuncio de que va a trasladar al Ministerio de Medio Ambiente las reivindicaciones de los regantes de esta zona de la provincia de Badajoz.

Monago ha lamentado que haya hecho falta que los regantes "se llevaran los palos", en alusión a la manifestación que protagonizaron frente a la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG), para que "el candidato socialista se dé cuenta de los problemas que había".

"Lamento que (Vara) sea de efecto retardado y que hayan tenido que manifestarse en una confederación, recibir los palos físicos y el palo en la tarifa de utilización de energía eléctrica y el canon que pagan por el agua, para que ahora en campaña demuestre su sensibilidad", añade Monago.

Ha incidido en que "todos los regantes extremeños, que son decenas de miles, llevan mucho tiempo pidiéndole la mediación ante el Ministerio y ahora que llegan las elecciones es cuando se han ganado los oídos del candidato socialista".

El presidente de los 'populares' extremeños ha lamentado "mucho" que se haya llegado a esta situación y ha recordado que su grupo ha presentado "muchas iniciativas de apoyo a los regantes" en el Parlamento y "se han desoído".

"Se ha perdido mucho tiempo y la situación es insostenible en cuanto a la economía de miles de familias pero tenemos un presidente de efectos retardados que estaba en los brotes verdes mientas se secaba el regadío a base de subida de tarifas de utilización del agua y la tarifa eléctrica", ha subrayado en una rueda de prensa tras la celebración en Cáceres de la I Convención Regional de Mujeres en Igualdad.

"La recomendación es que no solo hable del Canal de Orellana, que me parece muy bien, sino del resto de regantes de Extremadura, que hay muchos más", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento