El Gobierno cántabro ejecutará las garantías de devolución del préstamo del Racing si se incumplen los plazos

Agudo no ve "aceptable" que no se pague a los jugadores y le preocupa, pero en la misma medida que si fuera otra empresa
Ahsan Ali Syed, propietario del Racing de Santander
Ahsan Ali Syed, propietario del Racing de Santander
RACING
Ahsan Ali Syed, propietario del Racing de Santander

El consejero de Economía y Hacienda, Ángel Agudo, ha dejado claro este miércoles que el préstamo del Gobierno cántabro al Racing está asegurado por una serie de garantías que el Ejecutivo utilizará si no se cumplen los plazos establecidos para el pago.

Agudo ha respondido así a preguntas de los periodistas sobre la situación del club y si le preocupan los pagos pendientes, tras publicarse informaciones que aseguran que los jugadores aún no han cobrado los atrasos que el nuevo propietario del club, Ahsan Alí Syed, les ha prometido saldar.

El consejero ha subrayado que en la última operación de compraventa del Racing el Gobierno se ha ocupado de garantizar los intereses de Cantabria para que la deuda con la administración regional sea "satisfecha" y quede "garantizada".

Y en este sentido, ha destacado que hay unas "garantías" que aseguran los intereses de la Comunidad Autónoma y, "en su caso, si hay que utilizarlas", se utilizarán.

Según dice, se ha garantizado el pago del préstamo en una serie de plazos y, "si se produjera algún tipo de incumplimiento", el Gobierno ejecutaría las "garantías, velando por los intereses generales" de la Comunidad Autónoma.

En cuanto a la situación de los jugadores, Agudo cree que "no es aceptable" que se incumpla lo prometido y afirma que el hecho de que un empresario no cumpla con sus trabajadores es "motivo de preocupación".

El consejero reconoce que el Racing es una empresa "peculiar, con mucha trascendencia mediática", pero ha matizado que, al Gobierno, el que no se pague a los trabajadores le preocupa "lo mismo" que le puede preocupar que esa situación se dé en otra empresa.

Por último, ha dejado claro que el Ejecutivo regional no realizó "ninguna intermediación" en la operación de compraventa del club, porque ni era ni es dueño del equipo, sino que es acreedor, y por eso trató de asegurarse que en la operación quedaran garantizados los intereses de los cántabros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento