El PSOE reivindica a Manrique como "el padre" del nuevo frente marítimo

Gómez de Diego dice que "su marcha es una gran pérdida" para el puerto y la ciudad y le desea "lo mejor"
Gómez de Diego y Manrique
Gómez de Diego y Manrique
PSOE
Gómez de Diego y Manrique

La secretaria general del PSOE de Santander y candidata a la Alcaldía, Eugenia Gómez de Diego, ha reivindicado este miércoles a Christian Manrique como "el padre" del nuevo frente marítimo, y en el mismo sentido ha afirmado que "si le hacemos la prueba de paternidad al proyecto, nos daría como resultado el nombre y los apellidos del actual Presidente del Puerto de Santander".

Gómez de Diego ha realizado estas declaraciones tras conocer anoche, después de mantener una conversación telefónica con el propio Manrique, que deja su cargo como presidente del Puerto de Santander para dedicarse a la empresa privada.

En un comunicado, la candidata socialista ha deseado a Manrique "lo mejor a nivel personal y profesional" y ha calificado su marcha como "una gran pérdida para el puerto y para la ciudad". "Es un buen amigo y compañero de partido, y espero que la vaya muy bien en su nueva etapa profesional en el ámbito privado", ha añadido.

Gómez de Diego ha agradecido a Manrique su "enorme trabajo al frente del Puerto de Santander", ya que ha logrado captar nuevos clientes "en momentos complicados para la economía" y ha conseguido aumentar el tráfico portuario "situando a nuestro Puerto a la cabeza del sistema portuario español".

Entre sus logros, la secretaria general del de Santander ha destacado, además del acuerdo para el nuevo frente marítimo, la captación de nuevas líneas de ferrys y cruceros, así como la construcción de las nuevas terminales, que han reforzado una infraestructura "clave para la economía de Santander y Cantabria", ya que sostiene entorno a 62.000 puestos de trabajo directos, indirectos e inducidos.

De esta manera, la candidata socialista ha valorado con un "sobresaliente" la gestión de Manrique al frente del Puerto de Santander, porque a su juicio "más no se puede hacer en 4 años".

"extraordinaria labor"

Gómez de Diego ha destacado "especialmente" la "extraordinaria labor" de Christian Manrique con los vecinos de Castilla-Hermida, Barrio Pesquero y Antonio López, con quienes ha mantenido "una relación permanente, fructífera y muy cercana", que ha "mejorado su calidad de vida" con actuaciones como la del Puente de Raos, que ha eliminado 65.000 camiones al año de Marqués de la Hermida, o las 1.300 nuevas plazas de aparcamiento en Varadero.

Por último, ha puesto en valor que se han incluido en el acuerdo del nuevo frente marítimo "todas las reivindicaciones de los vecinos" de esos barrios, y ha subrayado el "compromiso" de Manrique, que ha trabajado para que el proyecto sea "un acto de justicia" con los vecinos de Castilla-Hermida, Barrio Pesquero y Antonio López, que "lo llevaban esperando demasiados años".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento