La Fundació Deixalles desarrolló 417 itinerarios de inserción laboral en 2010, un 7,7% menos que el año anterior

Medio millar de personas fueron atendidas en su gabinete de orientación laboral, una reducción interanual superior al 29,5%
Muebles Restaurados Por Deixalles
Muebles Restaurados Por Deixalles
EUROPA PRESS
Muebles Restaurados Por Deixalles

La Fundació Deixalles desarrolló durante el pasado año un total de 417 itinerarios de inserción y, además, atendió a 500 personas en su gabinete de orientación laboral, cifras que suponen una reducción del -7,7 y del -29,5 por ciento respectivamente y que responden al recorte de las subvenciones por parte de la administración que ha experimentado esta entidad.

Durante la presentación de la memoria del 2010, la presidenta de la Fundació, Francesca Martí, ha remarcado que su entidad no ha sido ajena a la crisis económica y que, por este motivo, sufrió un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ocasionó el despido del 22 por ciento de la plantilla -24 personas-, así como la reducción de las donaciones y la pérdida de "una serie de servicios".

Las 417 personas que realizaron itinerarios de inserción lo hizo en los diferentes talleres con los que cuenta la Fundació como, entre muchos otros, el de residuos, recogida selectiva, reutilización de electrodomésticos, jardinería o restauración. Por su parte, el medio millar que participó en el Gabinete de Orientación Laboral hizo diferentes programas con planes de trabajo individualizados para, así, mejorar su grado de ocupación y cualificación.

En cuanto al área ambiental, Martí ha apuntado que en el 2010 se gestionaron 40.786 kilos de residuos menos, hasta las 3,2 toneladas. El 70 por ciento de los residuos de las delegaciones de Palma, Inca, Calvià, Llevant e Ibiza se reutilizó, el 9 por ciento se recicló y el 21 por ciento restante se rechazó. (

Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento