El gobierno de Mérida pregunta si algún edil del PP va a dimitir tras las "barbaridades" defendidas sobre 'Voz Emérita'

La portavoz del gobierno de Mérida, Estrella Gordillo, ha aplaudido que la Junta Electoral Provincial haya anulado el secuestro de un número del semanario 'Voz Emérita', y ha preguntado al concejal del PP Daniel Serrano y sus compañeros 'populares' si "alguno" de ellos va a presentar su dimisión "por las barbaridades que han dicho públicamente" para argumentar la retirada de dicha publicación.
Estrella Gordillo
Estrella Gordillo
EUROPA PRESS
Estrella Gordillo

La portavoz del gobierno de Mérida, Estrella Gordillo, ha aplaudido que la Junta Electoral Provincial haya anulado el secuestro de un número del semanario 'Voz Emérita', y ha preguntado al concejal del PP Daniel Serrano y sus compañeros 'populares' si "alguno" de ellos va a presentar su dimisión "por las barbaridades que han dicho públicamente" para argumentar la retirada de dicha publicación.

En rueda de prensa, Gordillo ha aplaudido en concreto que en su resolución conocida este pasado martes la Junta Electoral Provincial de Badajoz haya dado "la razón" en "todo aquello" que alegaba el consistorio de la capital extremeña en su recurso planteado contra la citada retirada determinada inicialmente por la Junta Electoral Local.

En dichas alegaciones, formuladas "horas después" de que la Junta Electoral de Zona le trasladara la "orden de retirada" de la publicación, el consistorio argumentaba que el semanario 'Voz Emérita' "es un medio de titularidad exclusivamente privada" y "no pública", así como que "no está financiado por el ayuntamiento, salvo en aquellos casos puntuales de publicidad, pero como cualquier otro medio de comunicación local, autonómico o incluso nacional".

Asimismo, sobre el contenido de los artículos contenidos en las dos páginas denunciadas inicialmente el gobierno local entendía que "en nada vulneraba la ley electoral, porque el contenido de los mismos era totalmente aséptico".

"Los jueces de la Junta Electoral Provincial han revisado el semanario desde la portada a la última hoja y en nada contraviene la ley electoral", ha insistido la portavoz, quien ha recordado que en resolución la junta provincial "dice además que el periodista que trata los dos artículos es totalmente aséptico con el tema", y también que "por parte de la Junta Electoral de la Zona no hubo mucho rigor al ordenar el secuestro de 'Voz Emérita'".

En su intervención ante los medios, Gordillo ha insistido también en que de los 12 anuncios publicitarios que existían en el número secuestrado, "solo uno" —relativo a las bases de un certamen de saetas— corresponde al Ayuntamiento de Mérida y, además, éste "para nada viene la ley electoral". DIMISIÓN

La portavoz municipal ha preguntado así al PP local "qué tiene que decir" ante la resolución de la Junta Electoral Provincial después de que dicha formación haya argumentado —dice— para el secuestro de 'Voz Emérita' "la financiación por parte del equipo de gobierno" y otras "barbaridades que decían".

Ha preguntado en concreto al concejal del PP Daniel Serrano y a sus compañeros 'populares' "si alguno va a presentar su dimisión por las barbaridades que han dicho públicamente".

Actuación política

Ha defendido también que tras la resolución de la Junta Electoral Provincial "se demuestra que hay dos formas totalmente de hacer política" en Mérida, en concreto, la del PP "en los tribunales, en los juzgados, sin propuestas, sin nada más que la denuncia por la denuncia", y la del gobierno local (del PSOE) "que defiende, que trabaja por y para Mérida y, sobre todo, que defiende la democracia, la libertad de expresión, los derechos fundamentales de los ciudadanos que están recogidos en la Constitución".

En este sentido, Gordillo ha insistido en que el gobierno local se "enorgullece" de "en su momento haber sido ágiles y defender en calidad de "demócratas" la libertad de expresión que "a veces, en muchas ocasiones no beneficia para nada a las políticas de este gobierno (local)" pero que —resalta— "es el ejercicio que los profesionales (los periodistas) deben hacer".

Libertad de expresión

Finalmente, la portavoz municipal se ha remitido al comunicado emitido por la Asociación de la Prensa de Mérida (APM) que muestra "su más firme apoyo y ánimo a todos los compañeros de 'Voz Emérita', que han demostrado ser unos verdaderos profesionales del periodismo en unos tiempos que como se comprueba no son nada bueno para el ejercicio de su profesión".

De igual modo, Gordillo ha insistido en su defensa de los "pilares básicos" de la democracia y los derechos "fundamentales", en este caso, el derecho de libertad de expresión y a la información que "tienen todos los ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento