Feijóo insta al PSOE a decir si quiere "investigar todo" en la trama agraria y se declara dispuesto a hacerlo

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha instado este miércoles al líder del PSdeG, Manuel 'Pachi' Vázquez, a decir en la Cámara autonómica --donde el PP ha propuesto la apertura de una comisión-- si "está de acuerdo" en investigar o no "todo" lo relativo a la supuesta trama agraria, al tiempo que ha garantizado que, por parte de los populares, "no hay ni habrá ocultación", ni siquiera en lo relativo al supuesto abuso de poder que los socialistas atribuyen a la Xunta por ordenar investigar las asociaciones que recibieron las ayudas.
El Presidente De La Xunta En El Pleno Del Parlamento
El Presidente De La Xunta En El Pleno Del Parlamento
EUROPA PRESS
El Presidente De La Xunta En El Pleno Del Parlamento

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha instado este miércoles al líder del PSdeG, Manuel 'Pachi' Vázquez, a decir en la Cámara autonómica —donde el PP ha propuesto la apertura de una comisión— si "está de acuerdo" en investigar o no "todo" lo relativo a la supuesta trama agraria, al tiempo que ha garantizado que, por parte de los populares, "no hay ni habrá ocultación", ni siquiera en lo relativo al supuesto abuso de poder que los socialistas atribuyen a la Xunta por ordenar investigar las asociaciones que recibieron las ayudas.

"Dispuestos a investigar sí, a ocultar no", ha proclamado el jefe del Ejecutivo autonómico durante la sesión de control plenario, donde Pachi Vázquez cuestionó su compromiso de "regeneración democrática" e insistió en que la "persecución" a las asociaciones vinculadas con el sindicato Unións Agrarias (UU.AA.) "atacando a la Constitución" constituye "el mayor ataque a la democracia de la Historia de Galicia".

Tras las duras críticas del líder socialista, Núñez Feijóo contraatacó y, tras reafirmarse en su compromiso con la "regeneración democrática", lamentó que Vázquez no haya tenido la "decencia" de aprovechar su intervención para "disculparse públicamente" con el conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández, tras el archivo de su querella por certificar una obra no concluida durante su etapa en la Diputación de Pontevedra.

A renglón seguido, recordó que el gobierno bipartito abrió "un expediente por incompatibilidad" al ahora conselleiro cuando era diputado electo y éste ya estaba en funciones, además de atribuirle un presunto fraude "nunca cometido", un caso como el que, a su juicio, no hay otro "en la democracia europea. "Si hay mayor abuso de poder por parte de un gobierno en funciones, que venga Dios aquí y nos lo diga", sentenció. (

Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento