AFIEM reclama a la Generalitat el impago de las subvenciones de Bienestar Social

La Asociación de Familiares para la Integración del Enfermo Mental de Alcoy (AFIEM) ha reclamado a la Generalitat valenciana el pago de las subvenciones de Bienestar Social y ha rechazado la "falta de compromiso" y "responsabilidad" hacia el sector de las personas con enfermedad mental, según ha informado este martes en un comunicado la asociación alcoyana.
Dependencia
Dependencia
LA CAIXA
Dependencia

A través de un comunicado, su presidente, José Luis Lefler Vilaplana, ha explicado que se encuentran "de nuevo" ante la incertidumbre de "poder continuar prestando los servicios en los centros que deberían ser subvencionados de forma adecuada por la Generalitat valenciana".

Lefrer también ha destacado "los continuos incumplimientos y retrasos" en los pagos de las subvenciones, y ha añadido que se sienten "discriminados" por la Generalitat.

Según ha asegurado, la Generalitat "prometió" en el ejercicio de 2010, que se adoptarían las medidas oportunas para evitar esta situación, "pero este compromiso no se ha llevado a cabo por parte de la administración".

Así, este atraso de las subvenciones implica que AFIEM debe asumir la financiación de los Centros y Servicios, hecho que Lefrer califica como "inviable", puesto que ya son tres años seguidos, y ya se han agotado sus "recursos económicos" para hacer frente a posibles eventualidades.

De esta manera, ha explicado que los gastos de mantenimiento de los centros y servicios hasta la llegada de la subvención, "corren a gasto de AFIEM", y ha añadido que en estos momentos no pueden "asumir el adelanto de gastos como la luz, calefacción, teléfono, y salarios del personal contratado, porque significaría un mayor endeudamiento de la entidad, provocado por la falta de responsabilidad y saber hacer de la administración pública".

Lefrer ha añadido que "no pueden destinar más dinero a la atención directa de los usuarios, ya que la administración con su forma de actuar ha agotado estos fondos". Por ello, AFIEM ha solicitado de "manera urgente" el pago del 60 por ciento anual de las subvenciones de la Conselleria de Bienestar Social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento