Aguirre dice que "las masas tomarían la Puerta del Sol" si en Madrid sucediese "la vigésima parte" del caso de los ERE

"Aquí no tenemos el beneficio de la duda y me alegro, porque los ciudadano y los medios de comunicación están aquí para controlarnos"
Esperanza Aguirre A La Entrada Del Foro ABC
Esperanza Aguirre A La Entrada Del Foro ABC
EUROPA PRESS
Esperanza Aguirre A La Entrada Del Foro ABC

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha manifestado este martes que las listas con las que los 'populares' concurren a los comicios autonómicos y locales del 22 de mayo en la región no incluyen a "sospechosos de haber utilizado su cargo para enriquecerse". Igualmente, Aguirre ha analizado la posible trama de prejubilaciones fraudulentas en expedientes de regulación de empleo (ERE) financiados por la Junta de Andalucía, porque si en Madrid ocurriese "la vigésima parte" de este asunto, "las masas tomarían" la Puerta del Sol. "Aquí no tenemos el beneficio de la duda y yo me alegro, porque creo que los ciudadano y los medios de comunicación están aquí para controlarnos", ha dicho.

"En el PP de Madrid, todo aquél que es sospechoso de haber utilizado su cargo público, electivo o de designación para enriquecerse o ha dimitido, o se le ha cesado o ha tenido que renunciar y desde luego no está en las listas", ha sentenciado en el Foro ABC.

Aguirre ha respondido así al ser preguntada por si no creía que era contradictorio que el PP pidiera la dimisión del expresidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves por el caso de los ERE de Mercasevilla y, al mismo tiempo, elaborar una lista para las Cortes Valencianas en las que hay imputados.

Tras destacar que no iba a hablar de lo que hace el PP en la Comunidad Valenciana o el Comité Electoral Nacional, sí ha recalcado cómo ha actuado el PP de Madrid cuando ha tenido imputados en sus filas.

La jefa del Ejecutivo autonómico ha indicado que la imputación como se conoce en la actualidad es "una garantía procesal" que significa que hay personas a las que se denomina imputados "simplemente para que vayan a declarar con abogados".

Así, ha precisado que "lo que la gente no perdona es que los políticos" usen su cargo "para el enriquecimiento personal". "Todo el que sea sospechoso de eso, sin que yo le quite su presunción de inocencia penal, tiene que asumir su responsabilidad política y, por lo tanto, marcharse", ha destacado.

La dirigente regional ha recordado en este punto que al número dos del PSM, Trinidad Rollán, está "condenada por prevaricación por haberle dado una parcela sin concurso a una empresa presuntamente afín y haberle dado también a dedo sin concurso ni subasta las obras de urbanización de esa zona". "Y está condenada. Y ahí sigue", ha zanjado.

Eres en andalucía

La presidenta autonómica también se ha pronunciado sobre el caso de los supuestos ERE irregulares en Andalucía, sobre lo que ha dicho que si en la Comunidad de Madrid ocurriera "la vigésima parte" de lo que ha ocurrido allí "las masas tomarían" la Puerta del Sol, sede del Gobierno regional.

"Si en Madrid ocurriera la vigésima parte de lo que presuntamente ha ocurrido en el Gobierno de Andalucía, las masas tomarían la Puerta del Sol y de mí no quedaría... no le quiero contar. Aquí no tenemos el beneficio de la duda y yo me alegro porque creo que los ciudadano y los medios de comunicación están aquí para controlarnos", ha asegurado.

Ésta no ha sido la única mención que Aguirre ha dedicado a Andalucía, ya que durante su discurso ha subrayado que la "identificación" que los socialistas tienen con el poder es tal que "parece" que su "función esencial cuando están en el poder no es tanto gobernar como ocupar".

Por ello, ha destacado que "no es aventurado afirmar que el proyecto socialista es ocupar el poder y por eso, ante la amenaza de perderlo, aparecen inmediatamente síntomas de desintegración como los que ahora se traslucen en Andalucía y no solo en Andalucía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento