Carrefour realizó compras por más de 295 millones de euros a 587 empresas de la región durante 2010

Carrefour efectuó en 2010 compras por valor de 295,8 millones de euros a las 587 empresas castellanoleonesas con las que ha mantenido relaciones comerciales, según ha indicado la multinacional en un comunicado de prensa recogido por Europa Press.

Carrefour efectuó en 2010 compras por valor de 295,8 millones de euros a las 587 empresas castellanoleonesas con las que ha mantenido relaciones comerciales, según ha indicado la multinacional en un comunicado de prensa recogido por Europa Press.

Carrefour ha destacado que tiene como uno de sus "principales ejes de actuación" la dinamización del entorno socio-económico de las localidades donde se ubica. Así, durante 2010 realizó compras por valor de 295,8 millones de euros a las 587 empresas castellanoleonesas con las que ha mantenido relaciones comerciales. En Castilla y León, la compañía de distribución genera 1.993 empleos directos y 3.590 indirectos.

El presidente de Centros Comerciales Carrefour, Rafael Arias-Salgado, ha destacado durante la X Jornada Nacional de Pymes la importancia de los proveedores españoles en su modelo de negocio, al reconocer que el 96 por ciento de las compras que realiza la compañía se realizan a empresas españolas, la mayoría de ellas de pequeño o mediano tamaño.

Tras destacar que Carrefour "tiene como uno de sus principales ejes de actuación la dinamización del entorno socio-económico de las localidades donde se ubica", ha recalcado que en Castilla y León, la compañía de distribución genera 1.993 empleos directos y 3.590 indirectos.

En este sentido, la empresa de distribución mantuvo en 2010 relaciones comerciales con más de 10.800 empresas de nuestro país para abastecer a sus más de 300 establecimientos en España. Estos datos se han hecho públicos durante la clausura de la X Jornada Nacional de Pymes Carrefour, presidida por el secretario de Estado de Medio Rural y Agua Josep Puxeu, y el presidente de la cadena de distribución en España, Rafael Arias-Salgado.

La jornada ha contado con la presencia de la Asociación de Artesanos Alimentarios de Castilla y León y Galletas Gullón, las empresas castellanoleonesas galardonadas en la edición 2010 de los premios a la Mejor Pyme y compañía más innovadora respectivamente.

La Asociación de Artesanos Alimentarios de Castilla y León, creada en 2002 por pequeños productores agroalimentarios "ante la necesidad de unificar, proteger y promocionar los productos artesanos alimentarios que se elaboran en la región" organiza y promueve eventos y colaboraciones con diferentes organismos, tanto públicos como privados, para dar a conocer sus productos.

Por su parte, Galletas Gullón cuenta actualmente con más de 200 referencias divididas en cinco gamas de productos principales. Carrefour ha destacado el proyecto Higea que desarrollan 14 empresas y que Galletas Gullón lidera, dentro de una apuesta por un modelo empresarial comprometido con la innovación y calidad de sus productos en el segmento de la galleta-salud, por lo que ha recibido numerosos reconocimientos.

La X Jornada Carrefour Pymes es la culminación del programa de promoción a las Pequeñas y Medianas Empresas Españolas, desarrollado en 2010 en 166 hipermercados de la cadena en España, en el que han participado un total 892 Pymes nacionales aportando más de 3.660 productos locales.

Durante la edición de 2010 se han premiado a las mejores pymes agroalimentarias de las comunidades de Andalucía, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Extremadura, Galicia y Murcia. También recibieron un galardón las empresas más innovadoras de estas comunidades.

Además, se han realizado promociones monográficas de productos regionales en Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana, Baleares, Madrid, Navarra y País Vasco, en las que las empresas locales han presentado productos autóctonos en los hipermercados de su comunidad autónoma. Como resultado de estas acciones se ha conseguido que, hasta el mes de diciembre de 2010, se superaran los 7,4 millones de visitantes a estas muestras.

Carrefour es uno de los grandes distribuidores de Europa y segundo grupo de distribución a nivel mundial. En España gestiona 172 hipermercados, 109 supermercados y 34 tiendas de proximidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento