Dinosol sella la reestructuración de su deuda con la banca acreedora, que entrará en su capital

Dinosol ha firmado un acuerdo con una veintena de entidades financieras en el proceso de reestructuración de su deuda, que se reducirá de los 400 millones actuales a 100 millones de euros, informó el grupo de distribución alimentaria.
Supersol
Supersol
DINOSOL
Supersol

Dinosol ha firmado un acuerdo con una veintena de entidades financieras en el proceso de reestructuración de su deuda, que se reducirá de los 400 millones actuales a 100 millones de euros, informó el grupo de distribución alimentaria.

Con este acuerdo, el fondo de capital riesgo Permira, propietario de la compañía desde 2004, cederá el control al sindicato bancario, integrado, entre otras entidades, por Caja Madrid, Societé Generale, Lloyds, Alcentra, Indicus y Prudential, indicaron a Europa Press en fuentes del sector.

En el marco de este proceso, la compañía obtiene una inyección de liquidez adicional de 30 millones de euros, que, añadida a la caja actual, le permitirá acometer "con comodidad" su plan estratégico para los próximos cinco años.

"La compañía sale claramente reforzada y con una sólida estructura de capital que le permite afrontar sus planes de crecimiento futuro", destacó el grupo, que afirmó que el respaldo del sindicato bancario al plan de negocio 2011-2015 presentado por Dinosol ha sido "prácticamente unánime".

Ajustes y desinversiones realizadas

En los últimos seis años, Dinosol ha realizado "ajustes importantes" en costes, desinversiones en Cataluña y en zonas periféricas de Madrid, de manera que se ha centrado en los últimos años en Andalucía y Canarias, donde ha invertido más de 250 millones de euros en aperturas y compras de tiendas.

Además, el grupo ha optado también por un cambio trascendental en el modelo de negocio, apostando por supermercados medianos y pequeños de proximidad frente a los hipermercados, y por un producto fresco más similar al modelo del mercado tradicional.

Colaboración de permira

"Todos estos cambios para adaptar la compañía al nuevo entorno han contado con el total apoyo y colaboración de Fondos Permira, que también han apoyado la negociación con la banca para garantizar el futuro de la compañía", señaló Dinosol.

El consejero delegado del grupo, Javier Pérez de Leza, destacó que "el acuerdo corrobora la confianza de las entidades bancarias en la compañía, que sale claramente fortalecida de este proceso, al dotarla de suficientes recursos y capacidad financiera para llevar a cabo su proyecto de futuro". "Estamos muy contentos con el espíritu del acuerdo final, que ha sido posible gracias a la responsabilidad y profesionalidad de todas las partes implicadas", agregó.

El grupo de distribución ha estado asesorado en este proceso de reestructuración por Houlihan Lokey como asesor financiero y Freshfields Bruckhaus Deringer como asesor legal. Alix Partners y Linklaters han asesorado al sindicato bancario.

Dinosol, que opera a través de enseñas como Supersol, Cashdiplo e Hiperdino, cuenta con un total de 452 puntos de venta repartidos entre Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura, Andalucía y Canarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento