Carrefour realizó compras por más de 678 millones de euros a las pymes andaluzas durante 2010

Carrefour efectuó en 2010 compras por valor de 678,3 millones de euros a las 1.406 empresas andaluzas con las que ha mantenido relaciones comerciales, según ha indicado la multinacional en una nota.

Carrefour efectuó en 2010 compras por valor de 678,3 millones de euros a las 1.406 empresas andaluzas con las que ha mantenido relaciones comerciales, según ha indicado la multinacional en una nota.

Tras destacar que Carrefour "tiene como uno de sus principales ejes de actuación la dinamización del entorno socio-económico de las localidades donde se ubica", ha recordado que en Andalucía, la compañía de distribución genera más de 7.700 empleos directos y 13.800 indirectos.

El presidente de Centros Comerciales Carrefour, Rafael Arias-Salgado, ha destacado durante la X Jornada Nacional de Pymes la importancia de los proveedores españoles en su modelo de negocio, al reconocer que el 96 por ciento de las compras que realiza la compañía se realizan a empresas españolas, la mayoría de ellas pymes.

En este sentido, la empresa de distribución mantuvo en 2010 relaciones comerciales con más de 10.800 empresas de nuestro país para abastecer a sus más de 300 establecimientos en España. Estos datos se han hecho públicos durante la clausura de la X Jornada Nacional de Pymes Carrefour, presidida por el secretario de Estado de Medio Rural y Agua Josep Puxeu, y el presidente de la cadena de distribución en España, Rafael Arias-Salgado.

La jornada ha contado con la presencia de Consorcio de Jabugo y Bornay Desserts, las empresas andaluzas galardonadas en la edición 2010 de los premios a la Mejor Pyme andaluza y compañía más innovadora respectivamente.

La X Jornada Carrefour Pymes es la culminación del programa de promoción a las Pequeñas y Medianas Empresas Españolas, desarrollado en 2010 en 166 hipermercados de la cadena en España, en el que han participado un total 892 Pymes nacionales aportando más de 3.660 productos locales. En Andalucía, la campaña de promoción de productos regionales 'Quincena Andaluza de Calidad Certificada', visitada por más de 1,2 millones de personas, contó con la participación de 68 pymes que presentaron 208 productos.

Durante la edición de 2010 se han premiado a las mejores pymes agroalimentarias de las comunidades de Andalucía, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Extremadura, Galicia y Murcia. También recibieron un galardón las empresas más innovadoras de estas comunidades.

Además, se han realizado promociones monográficas de productos regionales en Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana, Baleares, Madrid, Navarra y País Vasco, en las que las empresas locales han presentado productos autóctonos en los hipermercados de su comunidad autónoma. Como resultado de estas acciones se ha conseguido que, hasta el mes de diciembre de 2010, se superaran los 7,4 millones de visitantes a estas muestras.

Carrefour es uno de los grandes distribuidores de Europa y segundo grupo de distribución a nivel mundial. En España gestiona 172 hipermercados, 109 supermercados y 34 tiendas de proximidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento