Gámez reitera que las dimisiones en el Thyssen evidencian que "no se ha enfocado bien" la gerencia

Dice que se "contraviene" el documento del Ministerio de Cultura de gestión de museos
La Candidata Del PSOE A La Alcaldía De Málaga, María Gámez
La Candidata Del PSOE A La Alcaldía De Málaga, María Gámez
EUROPA PRESS
La Candidata Del PSOE A La Alcaldía De Málaga, María Gámez

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Málaga, María Gámez, ha insistido este martes en que las dos dimisiones en el Museo Carmen Thyssen-Bornemisza de Málaga han evidenciado que "no se ha enfocado ni planteado bien la gerencia", que ostenta Javier Ferrer.

Así, ha considerado que desde el Ayuntamiento "se ha pretendido buscar más la relación personal que la profesional", lo que ha considerado "una debilidad", que, a su juicio, "debe salvarse cuanto antes".

Cuestionada por el hecho de que el alcalde haya considerado que las dimisiones "refuerzan" el compromiso de la baronesa con la pinacoteca, Gámez ha asegurado que "me cuesta trabajo entender esa reflexión porque lo que se ha puesto de manifiesto es que los que saben de museos dicen que no se ha enfocado bien la gerencia".

Para Gámez, los que han presentado su dimisión, la directora artística, María López, y Tomás Llorens, uno de los patronos del museo, "son personas que han dirigido y han estado trabajando en museos de renombre, que saben y que han manifestado que no es la gerencia oportuna".

Además, ha continuado, se "contraviene" el documento del Ministerio de Cultura de gestión de museos: "no creo que estén todos equivocados y los únicos que lleven razón sean De la Torre y la baronesa".

El "error", ha insistido la candidata socialista, es "por la imposición de un gerente que no tiene ni reconocido prestigio ni experiencia en estos asuntos". "Se ha impuesto a pesar de que no parecía lógico en su momento y ahora nos lo confirma la decisión de estas dos personas", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento