De la Serna anima a los mayores de Santander a "poner su experiencia y conocimiento al servicio de la sociedad"

El alcalde creará el Consejo de Mayores Activos y el Grupo de Asesores Seniors para canalizar su aportación
De la Serna en la reunión.
De la Serna en la reunión.
EP/PP
De la Serna en la reunión.

El candidato del Partido Popular a la reelección como alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha animado a los mayores de la ciudad a "poner sus conocimientos y experiencia al servicio de la sociedad", para lo que se comprometió a crear dos órganos a través de los que canalizar esta aportación: el Consejo de Mayores Activos y el Grupo de Asesores Seniors.

Así se lo ha indicado a los miembros del colectivo SECOT, con quienes se ha reunido para plantear algunas de las propuestas que el Partido Popular prevé poner en marcha durante la próxima legislatura, si cuenta de nuevo con la confianza mayoritaria de los santanderinos.

El candidato popular defendió la atención a los mayores en un doble sentido: atender a sus necesidades y prestar atención a su experiencia, de manera que toda la sociedad se beneficie de los conocimientos que han adquirido a lo largo de su trayectoria vital.

Por ello, De la Serna les expuso las propuestas dirigidas a aprovechar el talento y la experiencia de personas prejubiladas o jubiladas con "dilatada vida profesional que todavía pueden hacer grandes aportaciones a la sociedad y que están dispuestas a colaborar en asuntos municipales".

En este sentido, apostó por su participación en el Consejo de Mayores Activos, que se constituiría como "un órgano consultivo, independiente y plural para analizar las políticas y las acciones que, desde las distintas áreas, inciden en sus vidas".

Asimismo, les animó a formar parte del Grupo de Asesores Seniors que se propone poner en marcha como "grupo de autoayuda que dinamice y genere proyectos de desarrollo en todos los ámbitos" (medio ambiente, empresas, servicios sociales, cultura, urbanismo, etc.), aportando la experiencia de años de trabajo, participando en acciones formativas, informativas, de investigación, etc.

También planteó la posibilidad de que colaboren en la redacción y puesta en marcha el Primer Plan Municipal de Personas Mayores, que recogerá la política social de atención a los mayores del municipio. SECOT

La primera delegación de SECOT Cantabria fue creada en Santander en 1995. Actualmente está constituida por 17 seniors, profesionales cualificados jubilados o prejubilados que ejercen como voluntarios y, sin contraprestación económica alguna, ofrecen su experiencia y conocimientos en gestión empresarial a quienes lo necesitan de forma gratuita y confidencial.

Así, analizan, ofrecen diagnósticos y proponen acciones para el desarrollo empresarial, dan respuesta a las preguntas "qué hacer, cuándo y cómo, y a dónde dirigirse", fomentando el desarrollo y crecimiento de las empresas y la creación de empleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento