Detenidos cuatro jóvenes por robar numerosos objetos de cuatro coches estacionados en 1º de mayo

También se les imputan robos en garajes, en grado de tentativa

La Policía Nacional detuvo la madrugada del pasado sábado a cuatro jóvenes acusados de forzar las cerraduras de las puertas de varios vehículos estacionados en los alrededores del Zoco Gran Santander y de sustraer numerosos objetos del interior de los mismos, que almacenaban en un Opel Astra aparcado en las proximidades.

Según han informado este martes fuentes policiales, un vigilante de las citadas instalaciones alertó al 091 de la presencia de los jóvenes y al lugar se trasladaron varias dotaciones que detuvieron en un principio a dos de los sospechosos, mientras que los otros dos se dieron a la fuga, siendo detenidos minutos después en sendos portales de inmuebles de la zona.

Se localizaron cuatro vehículos con diversos daños en sus cerraduras y con el habitáculo interior revuelto. Y en el Opel Astra, propiedad de un familiar de los detenidos, se intervinieron dos equipos de música, gafas de sol, reproductores mp3, 'pen drives', llaves magnéticas y otros objetos procedentes de los vehículos robados.

Igualmente se les ocuparon varios mandos a distancia y llaves magnéticas de las que se utilizan para abrir las puertas de los garajes, por lo que se les ha imputado, además, un delito de robo con fuerza en garajes, en grado de tentativa.

Los detenidos son I.R.V., de 23 años, el único con antecedentes; A.L.D., de 20, A.C.P. y M.M.B, ambos de 19, fueron puestos a disposición judicial encartados en juicio rápido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento