Más de 270 escritores participarán en una nueva edición de La Noche de los Libros

  • Los escritores María Dueñas, Ana María Matute y Javier Marías, entre ellos.
  • Se celebrará el próximo 27 de abril y acogerá 500 actividades culturales para todos los públicos en 35 municipios madrileños.
  • Aguirre ha sugerido que se cambie la fecha "porque es muy posible que ese día se celebre la semifinal de la Champions entre el Madrid y el Barcelona".
Se trata de la VI edición de La Noche de los Libros.
Se trata de la VI edición de La Noche de los Libros.
Lanochedeloslibros
Se trata de la VI edición de La Noche de los Libros.

Los escritores María Dueñas, Javier Sierra, Ana María Matute y Javier Marías son algunos de los 276 escritores que participarán en la VI edición de La Noche de los Libros, "una fiesta que pretende animar a los madrileños a que lean más" y que se celebrará el próximo 27 de abril.

"Es la gran noche de la literatura, una gran fiesta sin parangón en España que pretende animar a los madrileños a que lean más, a que visiten las bibliotecas y las librerías, y a que compren y regalen libros", ha explicado este martes la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en rueda de prensa.

Se trata de la VI edición de La Noche de los Libros, un acto que se enmarca dentro del Plan de Fomento de la Lectura de la Comunidad de Madrid y que pretende "apoyar al sector editorial en tiempos de crisis". Bajo el lema "¿Me regalas un libro? Te regalo un libro", esta "fiesta anual" acogerá 500 actividades culturales para todos los públicos en 35 municipios madrileños.

En ellas, "participarán 276 escritores españoles y extranjeros, 90 más que en la edición anterior", ha asegurado. Un total de 140 librerías, "10 más que el pasado año", abrirán sus puertas hasta la madrugada para servir de punto de encuentro entre lectores y escritores. Javier Marías atenderá a su público en la librería Méndez, mientras que Ana María Matute se reunirá con sus lectores en el Círculo de Bellas Artes.

Por su parte, Javier Reverte estará en La Casa del Libro, mientras que Almudena Grandes hablará con sus lectores en el Círculo de Bellas Artes, y Enrique Vila-Matas en la librería Rafael Alberti. Además, durante todo el día se celebrarán conferencias, seminarios y todo tipo de actividades culturales.

Así por ejemplo, los autores María Dueñas, Lorenzo Silva y Patricio Pron participarán en la conferencia "Ser escritor hoy" en la Real Casa de Correos de Madrid, donde debatirán las ventajas e inconvenientes de ejercer esta profesión en el siglo XXI. "Quiero destacar también la conferencia que dará el escritor chileno Antonio Skármeta titulada 'Los libros que me hicieron escritor', en la que hablará de las lecturas favoritas de su niñez", ha señalado Aguirre.

También participarán algunas tabernas del Barrio de las Letras que, bajo el lema de "Palabras que dejan sabor de boca", invitarán a una tapa a quien presente el recibo de ese día de la compra de un libro. Este año, la fecha de celebración se trasladará del tradicional 23 al 27 de abril, para no coincidir con la Semana Santa.

Aguirre sugiere cambiar fecha por la Champions

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha sugerido este martes que la Noche de los Libros cambie de fecha para que no coincida con la más que posible semifinal de la Champions entre el Real Madrid y el Barcelona, el próximo día 27.

"Quizá el 27 de abril no es la mejor ocasión para celebrar esta edición de La Noche de los Libros, porque es muy posible que se celebre la semifinal de la Champions entre el Madrid y el Barcelona. Creo que el Gremio de Libreros debería considerar cambiar la fecha al 28 de abril", ha propuesto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento