Ángel Luna, portavoz PSOE valenciano
El portavoz socialista en Las Cortes Valencianas, Ángel Luna, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede valenciana en la que ha analizado las listas electorales del PP. EFE

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha absuelto al portavoz del PSPV-PSOE, Ángel Luna, del delito de encubrimiento tras negarse a revelar quién le facilitó el informe secreto sobre el caso Gürtel que exhibió en la Cámara autonómica el 24 de marzo del pasado año.

Así lo ha afirmado el propio Luna, quien declaró hace una semana ante el TSJCV por este delito, para el que el PP, autor de la demanda inicial por revelación de secreto que derivó posteriormente en esta causa, solicitaba que se le inhabilite durante dos años y nueve meses.

Luna asegura que el informe le llegó en un sobre anónimo Luna aseguró que el citado documento le llegó en un sobre anónimo y que se despreocupó del mismo después de utilizarlo en el Parlamento valenciano.

Prevalece la presunción de inocencia

La Sala de lo Civil y lo Penal del TSJCV considera que tanto las versiones de la acusación, ejercida por el PP, como del acusado "vienen razonadas y son hipótesis sostenibles", si bien no se han acreditado como para "quebrar la presunción de inocencia", por lo que el tribunal "no puede optar por la más desfavorable".

Luna, quien analiza en estos momentos el fallo, fue denunciado por los populares tras mostrar en una sesión del Parlamento autonómico un informe policial bajo secreto de sumario sobre supuestas irregularidades en el gasto público durante la visita del Papa a Valencia en julio de 2006.

Consulta aquí más noticias de Valencia.