El PP recoge "más de 20.000 propuestas" en su campaña 'Te escuchamos' que inspirarán su programa electoral

El empleo, la austeridad y la bajada de impuestos son los asuntos más repetidos por los ciudadanos
Hernández Carrón
Hernández Carrón
EUROPA PRESS
Hernández Carrón

El PP de Extremadura ha recogido "más de 20.000 propuestas" de los ciudadanos a través de la campaña 'Te escuchamos' que ha realizado en diversas localidades de la región a lo largo de los últimos meses, y que en la actualidad está analizando con el objetivo de incorporarlas a su programa electoral.

El portavoz del PP de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha presentado en rueda de prensa en Mérida estas propuestas que los ciudadanos de las diversas localidades han ido plasmando en unos 'boomerang' de cartón que los voluntarios del PP reparten entre los vecinos de las localidades.

En su intervención, Hernández Carrón ha destacado que una "abrumadora mayoría" de estas propuestas ciudadanas, más del 50 por ciento, piden soluciones y aportan propuestas para luchar contra el desempleo en la región.

El segundo bloque más numeroso de propuestas ciudadanas aluden a "una mayor austeridad y una administración más ágil", y el tercero se refiere a la "bajada de impuestos y la petición de más ayudas para pymes y autónomos", ha señalado Hernández Carrón.

Además, ha destacado que de las propuestas recogidas, tanto en los 'boomerang' como a través de Internet, alrededor del 60 por ciento se refieren a cuestiones locales, relativas a los pueblos o ciudades de la región, y el 40 por ciento restante aluden a asuntos autonómicos.

Programa apegado al terreno

De esta forma, tanto el candidato del PP a la presidencia de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, como los candidatos a los ayuntamientos, pueden "conocer de primera mano" los problemas que tienen los ciudadanos y sus peticiones, con lo que "pueden plantear soluciones".

De esta forma, el PP presentará "un programa electoral muy apegado al terreno y muy cercano a los ciudadanos", ha aseverado el portavoz del PP.

Por todo ello, Hernández Carrón se ha mostrado "muy satisfecho" del desarrollo de la campaña 'Te escuchamos', en la que más de mil voluntarios de toda la región forman la "marea azul" que están saliendo a la calle a recoger las propuestas y las protestas de los ciudadanos ante la campaña electoral.

Una campaña que, según ha avanzado el portavoz del PP, continuará en las próximas semanas, hasta que comience la campaña electoral, cuando el PP tiene previsto presentar su programa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento