Gobierno vasco destina 4 millones a compensar a los ertzainas por trabajar fuera de su horario

El Gobierno vasco ha aprobado este martes el decreto que recoge la partida presupuestaria destinada a compensar durante 2011 la movilización de ertzainas fuera de su horario de trabajo oficial, que contará con una dotación de cuatro millones de euros.

El Gobierno vasco ha aprobado este martes el decreto que recoge la partida presupuestaria destinada a compensar durante 2011 la movilización de ertzainas fuera de su horario de trabajo oficial, que contará con una dotación de cuatro millones de euros.

El Ejecutivo ha destacado que esta medida ha sido tomada de acuerdo con los sindicatos en la mesa de negociación y que su objetivo es "fomentar la seguridad de los agentes al permitir disponer de más personal con el que afrontar las actuaciones policiales de mayor envergadura".

El decreto permitirá disponer de más patrullas policiales en momentos especialmente sensibles, como las operaciones contra el terrorismo, la violencia callejera o la delincuencia organizada, la prevención del orden público, las operaciones especiales de tráfico o la seguridad en los procesos electorales.

El Gobierno ha explicado que el decreto original, firmado hace nueve años, "ha sufrido a lo largo del tiempo variaciones para adaptarse a los cambios impuestos en su momento por el convenio de la Ertzaintza", en el que ya se incluían y hacían permanentes algunas de las mejoras previstas en la norma.

Además, el decreto se hace extensible a la totalidad del personal de la sección de Miñones. El texto del la norma de este año establece "la indispensabilidad de seguir manteniendo el sistema de abono de gratificaciones extraordinarias destinadas a retribuir los servicios prestados por los funcionarios de la Ertzaintza fuera de su planificación ordinaria de trabajo".

La norma aprobada este martes, que tiene vigencia para la totalidad del 2011, crea un fondo de cuatro millones de euros para el abono de las gratificaciones a los ertzainas por las horas extraordinarias. CHALECOS

Además, especifica las condiciones en las que deberán desarrollarse las ampliaciones del horario laboral para tener derecho a la percepción de las compensaciones. También establece las diferentes escalas a la hora de percibir las mismas, en función de que las horas extras se realicen en jornadas ordinarias, turnos de noche o días festivos.

El decreto incluye también una partida destinada a sufragar gratificaciones extraordinarias relacionadas con operativos de la lucha contra el terrorismo.

Una de las novedades recogidas en el Decreto de este año, en relación con los anteriores, es la desaparición de la subvención que se facilitaba a los agentes para la adquisición por su cuenta de chalecos antibalas internos.

Esta prenda no necesita ya subvencionarse pues ha pasado a facilitarse de manera gratuita como parte del equipamiento que el Departamento proporciona a los agentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento