Detenido un abogado acusado de falsificar propuestas laborales a extranjeros a cambio de dinero

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un abogado de Elche (Alicante), de 45 años, acusado de realizar propuestas falsas de trabajo a extranjeros a cambio de dinero, según ha informado en un comunicado la Comisaría Provincial alicantina.

El arrestado supuestamente aprovechaba la confianza brindada por la empresa para la que trabajaba, en la que gestionaba asuntos fiscales, laborales y de contabilidad, para realizar en 2010 varios contratos de trabajo a ciudadanos extranjeros a cambio de cantidades de dinero, que oscilaban entre los 1.000 y los 1.500 euros.

Los agentes han podido comprobar que el arrestado ha realizado, sin el conocimiento del empresario, dos contratos de trabajo falsos en un locutorio de Crevillente (Alicante), donde trabajaba como asesor y contable, y por los que cobró 1.000 y 1.500 euros respectivamente.

La investigación ha sido llevada a cabo por la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras (UCRIF), que continúa realizando gestiones con el fin de esclarecer la realización por parte del detenido de más contratos de trabajo falsos a cambio de dinero.

El arrestado, con antecedentes anteriores, ha sido puesto en libertad con cargos tras prestar declaración en dependencias policiales, tal y como han señalado las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento