La Obra Social 'La Caixa' presenta en Sevilla sus convocatorias de ayudas sociales para 2011

La Obra Social 'La Caixa' ha presentado este martes en Sevilla sus convocatorias de ayudas sociales dirigidas a entidades sin ánimo de lucro ante la asistencia de más de 170 asociaciones de la provincia sevillana con el objetivo de que este sirva para animar a éstas a presentar proyectos en las convocatorias, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los colectivos menos favorecidos.
La Caixa
La Caixa
EUROPA PRESS
La Caixa

La Obra Social 'La Caixa' ha presentado este martes en Sevilla sus convocatorias de ayudas sociales dirigidas a entidades sin ánimo de lucro ante la asistencia de más de 170 asociaciones de la provincia sevillana con el objetivo de que este sirva para animar a éstas a presentar proyectos en las convocatorias, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los colectivos menos favorecidos.

El acto, según ha informado la entidad catalana en una nota, ha estado presidido por la delegada de Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Galán, el director general de la Delegación de Bienestar Social, Juan Manuel González González, el director de área de Negocio de 'La Caixa' en Sevilla, Gabriel López-Viota, y la gestora de Acción Territorial de la Obra Social 'La Caixa', Yolanda López Cosano.

La Obra Social ha abierto en el pasado mes de enero una nueva edición del Programa de Ayudas a Proyectos que Dibujan Sonrisas para entidades sociales que incluye seis categorías y dotaciones presupuestarias y plazos de presentación. De esta manera, los proyectos para la Inclusión Sociolaboral de Personas con Discapacidad contarán con una aportación de cinco millones de euros; los proyectos en favor de la Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, seis millones; las iniciativas para el Fomento del Voluntariado, 2,5 millones de euros; los programas en favor de la Interculturalidad y Cohesión Social, un millón; los proyectos de Acción Social contarán con cinco millones y los de Ayudas a Actividades Culturales de Impacto Social, 506.400 euros. Así, resulta un total de 20.006.400 euros de ayudas al programa.

La Obra Social 'La Caixa' respaldó en 2010 proyectos sociales impulsados por 1.145 entidades españolas, los que se centraban en la promoción de la inserción social y laboral de las personas con discapacidad física, mental o sensorial; el desarrollo de acciones dirigidas a la acogida y apoyo de personas que viven situaciones de marginalidad; el apoyo a entidades que ofrecen recursos residenciales a colectivos socialmente vulnerables; la contribución al desarrollo de iniciativas innovadoras que den respuesta a las necesidades socioeducativas actuales; la mejora de la convivencia entre personas y el fomento del voluntariado y de la participación ciudadana en acciones solidarias.

En 2011, la entidad financiera ha vuelto a asignar a su Obra Social una dotación de 500 millones de euros igual que en los pasados tres años para la lucha contra la pobreza infantil en España a través del programa CaixaProinfancia, el fomento del trabajo entre colectivos desfavorecidos, la atención a las personas con enfermedades avanzadas y a sus familiares, la promoción de la vacunación infantil en los países con rentas bajas y la concesión de microcréditos sociales o financieros a través de MicroBank, como prioridades estratégicas de la Obra Social 'La Caixa'.

Los 1.145 proyectos seleccionados en 2010 por la Obra Social en el Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales, con una dotación de 20 millones de euros, se reparten por las diferentes comunidades autónomas. De esta manera, Cataluña concentró 235 proyectos, Andalucía fue la segunda con 193, la comunidad de Madrid albergó 169 proyecto. A continuación, aparece la comunidad Valenciana, con 116, Castilla y León, con 72, Galicia, con 61, Aragón, con 47, Murcia, con 44, Castilla La Mancha, con 34, Canarias y País Vasco, con 32, Asturias, con 30, Extremadura, con 25, Navarra, con 21, Islas Baleares, con 17. La comunidad cántabra contó con diez proyecto, La Rioja, con seis, y Ceuta, con uno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento