La productora extremeña Making COD Producciones estrena el documental 'Los hijos de Mama Wata' el jueves en Madrid

La productora extremeña Making DOC Producciones estrena el documental 'Los hijos de Mama Wata' el próximo jueves, día 14, a las 22,00 horas en el Cine Doré de Madrid (C/ Santa Isabel nº 3. Sala 1).

La productora extremeña Making DOC Producciones estrena el documental 'Los hijos de Mama Wata' el próximo jueves, día 14, a las 22,00 horas en el Cine Doré de Madrid (C/ Santa Isabel nº 3. Sala 1).

La presentación de la obra correrá a cargo de los también extremeños Silvia Venegas y Juan Antonio Moreno, directores del documental. Junto a ellos estará el director de fotografía, Alberto González Casal.

El documental ha sido seleccionado en importantes festivales nacionales e internacionales. Participará en junio en el 5th Addis International Film Festival (Etiopía) y en mayo en el Festival sobre Derechos Humanos VIVISECTfest 2011 que se celebra en Novi Sad (Serbia). Posteriormente, se proyectará en otras doce ciudades serbias.

Según destaca la productora extremeña en nota de prensa, 'Los hijos de Mama Wata' participó en el Festival Alcances 2010, 42ª Muestra Cinematográfica del Atlántico, dentro de la sección El espíritu de África. Los organizadores de este festival destacaron que el documental había sido seleccionado por su calidad y por su descripción de la realidad sierraleonesa.

El acto será abierto al público. Las entradas estarán a la venta desde el día anterior en la taquilla de la Filmoteca Española - Cine Doré. El precio normal es de 2,5 euros, y de dos euros para estudiantes.

El documental

'Los hijos de Mama Wata' (Silvia Venegas y Juan Antonio Moreno, 2010) es una historia de solidaridad, dignidad y fe que retrata el día a día de los más pobres del mundo.

El documental, de 55 minutos, está rodado en el pueblo pesquero de Goderich (Freetown - Sierra Leona). Sus protagonistas representan al pueblo sierraleonés en su lucha por la supervivencia y la superación.

Asimismo, muestra los retos diarios a los que se enfrentan los protagonistas del documental. Desde la guerra de los diamantes, la imagen exterior del país ha estado ligada a los niños soldados, la amputación de manos y la violación de mujeres.

Los directores

Silvia Venegas Venegas (Santa Marta, (Badajoz) 1982) es licenciada en Periodismo y Máster en Comunicación Audiovisual. Su trabajo se ha centrado en la realización de documentales, ha sido codirectora y guionista de 'Los hijos de Mama Wata' (Making DOC Producciones, 2010) y 'Los niños diamante de Seydu' (Noestamosdepaso, 2010).

Participó como ayudante de dirección y guionista en el documental 'Kosovo, la última cicatriz de los Balcanes' (Noestamosdepaso, 2007) galardonado en 2009 con el Premio Bárbara - Ansón de documentales históricos y culturales. Además, ha sido editora de 'Noticias en Punto' Radio Mallorca y ha trabajado en la Oficina de Prensa del Círculo de Bellas Artes.

A su vez, Juan Antonio Moreno Amador (Talavera la Real, (Badajoz)1982) es diplomado en Biblioteconomía y Documentación, licenciado en Periodismo y Máster en Relaciones Internacionales. Director y guionista del documental 'Kosovo, la última cicatriz de los Balcanes' (Noestamosdepaso, 2007), premio Bárbara - Ansón de documentales históricos y culturales 2009.

Ha sido codirector y guionista de los documentales 'Los hijos de Mama Wata' (Making DOC Producciones, 2010) y Los niños diamante de Seydu (Noestamosdepaso, 2010). En 2008 obtuvo el Premio Reina Sofía de Comunicación Social por el reportaje-documental Jóvenes y drogas, emitido en TVE.

Además, ha sido galardonado con el Premio de Fotografía Social y Solidaria de la Universidad Carlos III (2009), el Premio de Fotografía Objetivos del Milenio del Festival Internacional de Extremadura Cine Posible (2010), el Premio Cultura 2010 contra el racismo, la xenofobia y la intolerancia de Extremadura y el Premio de Fotografía Empresa y Desarrollo (2011) convocado por la ONG Ingeniería sin Fronteras.

Making DOC Producciones S.L es una productora audiovisual especializada en el género documental centrado en asuntos sociales, zonas en posconflicto y derechos humanos. La productora es miembro de la Red Europea de Documentalistas (EDN), de EGEDA y del Cluster Audiovisual de Extremadura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento