El presidente checo Vaclav Klaus
El presidente checo Vaclav Klaus. ARCHIVO

Un vídeo de la televisión checa en el que se observa cómo el presidente de la República Checa, Vaclav Klaus, se queda, aparentemente, con una pluma durante una reciente rueda de prensa en Santiago de Chile junto a su homólogo chileno, Sebastián Piñera, causa furor en Internet.

Las imágenes, colgadas en la página de la televisión checa (www.ct24.cz/media/120750-klaus-a-chilske-pero-1-0/) y también en la plataforma youtube (www.youtube.com/all_comments?v=hkt1wSXRnRg), han sido vistas por cientos de miles de personas en todo el mundo.

Se metió en el bolsillo una pluma valiosa Mientras Piñera saluda a los periodistas, se ve a Klaus cómo abre la caja de la lujosa pluma, la mete primero debajo de la mesa, de allí la pasa aparentemente de un bolsillo a otro, para finalmente cerrarse la chaqueta, pero sin la pluma en las manos.

El portavoz presidencial, Radim Ochvat, ha salido al paso de las críticas tras señalar que se trataba de un presente, y que no ha existido ningún hurto. En un restaurante de Praga llegó a colocarse este martes un irónico cartel que dice: "Se busca una pluma de lujo. Se ruega al que la encuentre que la envíe a la embajada de Chile".