Chaves reclama "unidad y cohesión" en torno a Griñán, que "es y será" candidato a la Junta en 2012

Convencido de que Pizarro "no quiso decir lo que dijo" sobre que él seguía siendo su presidente de la Junta
Manuel Chaves
Manuel Chaves
EUROPA PRESS
Manuel Chaves

El expresidente andaluz y actual vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, ha reclamado a todos los militantes socialistas "unidad y cohesión" en torno al secretario general del PSOE-A y jefe del Ejecutivo autonómico, José Antonio Griñán, que "es y será nuestro candidato" a la Presidencia de la Junta en 2012.

En una entrevista con la Cadena Ser recogida por Europa Press, Manuel Chaves ha manifestado que tiene claro que lo importante para un partido y para tener credibilidad es la unidad y la cohesión que tiene que girar en torno a su dirigente, que en el PSOE de Andalucía es José Antonio Griñán.

En este sentido, ha reclamado "unidad y cohesión en torno a Griñán" para ganar las elecciones municipales del 22 de mayo y porque es el candidato a la Presidencia de la Junta en 2012. Para Chaves, eso es lo importante y lo demás "es superfluo y secundario".

"Lo importante es la unidad en torno a Griñán", ha sentenciado el ex presidente de la Junta, quien ha indicado que él es el "primer interesado" porque impulsó su candidatura porque cree que "es el mejor". "Tiene mi poyo incondicional como militante y como presidente del PSOE", ha afirmado Chaves.

Preguntado sobre el hecho de que el ex consejero de Gobernación y Justicia Luis Pizarro manifestara en un acto el sábado que, para él, Chaves era el presidente de la Junta, se ha mostrado convencido de que Pizarro "no quiso decir lo que dijo" y que le salió "la expresión mal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento