Feijóo avisa de que si Zapatero no vale para ser el presidente del PSOE "tampoco vale para España"

Llama a los populares a "convencer" para poder "vencer" en las urnas y a Conde Roa a "exponer" su programa "pateando" la ciudad

El jefe de filas del PPdeG y presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha advertido este lunes de que si el presidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero "no vale" para liderar al PSOE "tampoco vale para España", después de que en los últimos días haya insistido, al igual que otros dirigentes de su partido, en que su homólogo en el Gobierno central debería adelantar las elecciones generales.

"¿Por qué el PSOE deja para España lo que no quiere para él?", se ha preguntado el líder del PP gallego, quien arropó al candidato de su partido para la Alcaldía de la capital gallega, Gerardo Conde Roa, durante la presentación de su candidatura y ante un aforo de unos 500 militantes y simpatizantes populares.

En el transcurso de su intervención —en la que alternó el uso del gallego y el castellano, como ya es habitual en sus mítines—, Núñez Feijóo ha alertado de que los socialistas "están de mudanza" y ha lamentado que vayan a estar "un año" para "mudar" el candidato a La Moncloa y para hablar "de lo suyo". "Que no es la política social, económica o financiera, sino hablar de quién va a sustituir a Zapatero, de si tiene barba o no", ha ironizado.

Al tiempo, ha advertido de que, aunque pese a los socialistas, el PP sí sabe quién va a sustituir al actual máximo mandatario estatal. "¡Y tiene barba desde hace mucho tiempo! ¡Se llama Rajoy!", ha remarcado el dirigente gallego, quien ha lamentado que lo "mejor" que van a dejar los socialistas a España tras sus años al frente del gobierno es "conocer la fecha de jubilación de su líder".

"No creo que sea lo más oportuno, pero sí lo que pueden ofrecernos en este momento", ha reflexionado, convencido de que los españoles no saldrán de la actual situación de crisis "con los políticos que los han traído hasta aquí", con partidos que "no quieren a su presidente", como el PSOE, y que veían "muy lejos" las situaciones de Grecia o Irlanda. "Pero ahora ya lo tenemos en Portugal, que no es un consuelo, sino una seria advertencia", ha alertado.

"convencer" para vencer

Núñez Feijóo ha hecho hincapié en que hay políticos, como Zapatero, que "se van sin irse" porque sus partidos "reniegan" de ellos, pero ha advertido de que eso no pasa en el PP, y se ha referido al expresidente Gerardo Fernández Albor, presente en la sala, a quien ha erigido "en un referente" para los populares.

Por último, ha pedido trabajo a los suyos, a quienes ha llamado a "convencer" para vencer y ha buscar la "unidad", frente a las discrepancias que atribuyó a las coaliciones bipartitas de PSdeG y BNG. Al tiempo, ha advertido a su candidato en Santiago de que "lo más importante" no es que se comprometa "a ganar", sino a "exponer su programa pateando" la ciudad, convencido de que así logrará sus metas electorales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento