La animación de 'Rio' cautiva a la taquilla española

  • Ha sido un fin de semana con recaudaciones bastante flojas.
  • El thriller 'Sin límites', con Bradley Cooper, fue la segunda más vista.
  • 'Torrente 4' se acerca a los 19 millones de euros recaudados.
Fotograma de 'Rio'.
Fotograma de 'Rio'.
Fox
Fotograma de 'Rio'.

Otro largometraje de animación se ha hecho con el primer puesto de la taquilla el pasado fin de semana en España, se trata de Rio, publicitada como la nueva creación de los autores de la saga Ice Age: La edad del hielo, que también se exhibe en 3D. Ha recaudado unos 1,4 millones de euros y ha sido vista por más de 190.000 espectadores, según los datos que recoge la Federación de Cines de España (FECE).

El pasado fue un fin de semana con un gran número de estrenos, como la intriga de Sin límites, con Bradley Cooper y Robert De Niro, un número 1 en la taquilla estadounidense que aquí debuta en segundo lugar con 924.930 euros, superando incluso a Invasión a la Tierra que en su segunda semana en cartel es tercera con 535.443 euros y acumula casi 3 millones de euros en 10 días.

Muy de cerca le sigue otra de las novedades, La legión del águila, situándonos en la época de la Roma Imperial, cuarto lugar y 533.373 euros en un fin de semana con recaudaciones bastante discretas. Otro filme que ha obtenido un éxito más que aceptable en Estados Unidos, con 54 millones de dólares - unos 37,4 millones de euros -, hasta ahora es Soy el núnero cuatro; sin embargo, aquí en su primer fin de semana debe conformarse de momento con la quinta plaza y 458.619 de euros.

Uno de los largometrajes que mejor ha aguantado entre las más vistas ha sido precisamente otro de animación, Gnomeo y Julieta, que en su cuarta semana ha ingresado 341.143 euros más en su cuenta particular, y que hasta el momento es de casi 4,5 millones. El exitazo del año se llama Torrente 4: Lethal Crisis, ahora descendiendo hasta el séptimo lugar con 338.590 euros, pero acercándose a los 19 millones desde su estreno, hace 5 semanas.

Nicolas Cage no consigue atraer al público con el thriller de tintes sobrenaturales Furia ciega, en el octavo puesto con 311.405 euros. Y hasta la posición novena baja Sin compromiso, la comedia romántica protagonizada por Natalie Portman y Ashton Kutcher, con 244.889 euros y 2,2 millones de euros en 3 semanas. Cerrando la lista de las diez más taquilleras está la comedia española ¿Para qué sirve un oso?, con 161.032 euros y tan sólo unos 700.000 euros desde su llegada a nuestros cines.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento