Zoido presenta este martes su lista completa con el Grupo municipal como eje y algunos independientes

Se trata de una candidatura "continuista" respecto al Grupo municipal a cuenta del "trabajo bien hecho" protagonizado por los concejales
Juan Ignacio Zoido, en un acto político
Juan Ignacio Zoido, en un acto político
EUROPA PRESS
Juan Ignacio Zoido, en un acto político

El portavoz del Grupo popular del Ayuntamiento de Sevilla y candidato a la Alcaldía, Juan Ignacio Zoido, y el presidente provincial del PP, José Luis Sanz, presentarán este martes la composición íntegra de la candidatura con la que los populares competirán por la Alcaldía hispalense en las próximas elecciones municipales, fijadas para el 22 de mayo. La candidatura, de marcado carácter "continuista", incluiría a muchos concejales del actual Grupo popular, como por ejemplo a Beltrán Pérez, Francisco Pérez, María del Mar Sánchez Estrella, Gregorio Serrano o José Miguel Luque, pero también incorpora "perfiles independientes".

La candidatura del PP a la Alcaldía de Sevilla será elevada este martes al Comité de Listas del PP de cara a su aprobación y, según las fuentes consultadas por Europa Press, tiene un marcado carácter "continuista" respecto al vigente grupo de concejales, al respaldar el partido el trabajo "bien hecho" desempeñado por el grupo de ediles en el mandato que ahora expira. A tal efecto, en la candidatura que este martes será presentada figuraría el "núcleo" de concejales de Juan Ignacio Zoido, si bien la relación completa también incluye alguna novedad con la incorporación de personas independientes.

Así, y según las citadas fuentes, en la lista figurarían el ya concejal y portavoz adjunto del Grupo popular Beltrán Pérez, quien ha protagonizado una intensa labor durante este mandato como consejero de la sociedad mixta Mercasevilla, envuelta en las investigaciones promovidas por el Juzgado de Instrucción número seis de Sevilla. El concejal Francisco Pérez, también portavoz adjunto, figuraría igualmente en la candidatura tras su labor en la fiscalización del urbanismo, mientras la edil María del Mar Sánchez Estrella, ocupada en los aspectos culturales de la actividad municipal, también habría entrado en la lista.

Gregorio Serrano, especializado en los asuntos relativos a hacienda, estaría incluido también en la convocatoria, al igual que los también capitulares Amidea Navarro, José Miguel Luque, Evelia Rincón e Ignacio Flores. Pero las citadas fuentes señalan también que la candidatura incluye algunas novedades, como serían la incorporación del independiente Juan García Camacho, presidente de la Federación sevillana de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla o de Javier Landa, otrora decano de la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla. Estos dos nombres, ya citados en la prensa local, no serían los únicos independientes que figurasen en la candidatura del PP.

De cualquier manera, la candidatura que acompañará a Juan Ignacio Zoido en su carrera hacia la Alcaldía de Sevilla sigue un "corte continuista" pero con la inclusión de "algunos perfiles independientes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento