Bauzà anuncia una legislatura sin "proyectos estrella" y promete mejorar los servicios sociales

"En demasiadas ocasiones los políticos nos hemos convertido en un problema, y no puede ser"

El presidente del PP y candidato al Parlament, José Ramón Bauzá, ha lanzado esta noche un claro mensaje de ruptura con el pasado de esta formación en la comunidad, que ha escenificado no solo con la presentación de una candidatura libre de imputados y con una mayoría de caras nuevas, sino con la mención de distintos compromisos electorales en los que ha querido imprimir su huella personal, como cuando ha asegurado que en la próxima legislatura no habrá "proyectos estrella, ni grandes infraestructuras".

Lejos de recuperar el proyecto de la Ópera de su antecesor en el partido, Bauzà ha asegurado ante un auditorio de militantes 'populares' con motivo del mitin celebrado esta tarde en Son Termes, en Buyola, que si grana las elecciones se ocupará de los problemas "reales", los que padecen las "personas de la calle", y que pasan por "reactivar el crecimiento económico" y su apuesta por la educación.

Abrigado por el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, quien se ha desplazado a Palma para asistir al acto, Bauzá se ha dirigido a su auditorio para transmitir un mensaje de confianza a la sociedad, la cual, ha dicho, "no nos va a perdonar nunca más que nos convirtamos en un problema, porque en demasiadas ocasiones los políticos nos hemos convertido en un problema, y no puede ser".

Así, el candidato al Parlament balear ha tenido palabras de agradecimiento a su homólogo en Euskadi, de quien ha destacado la valentía por "meterse en política" para defender "nuestras ideas" y, ha dicho, "sacrificar muchas cosas que aquí nos resultan impensables (...) para que en este país podamos vivir en libertad".

De este modo, Bauzá, quien ha llamado a subir al escenario a cada una de las personas que integran la lista a la Cámara balear, ha enfatizado la necesidad de apostar por el rigor en el gasto público y la austeridad en las políticas económicas, por lo que se ha presentado como adalid de una "nueva clase política, comprometida con el servicio público, que luche por cada euro público como si saliera de su bolsillo, y que sepa diferenciar entre lo imprescindible y lo prescindible".

Y en este punto ha señalado que los políticos, "o somos la solución o sobramos", sentencia que le ha servido para referirse al actual Govern como una administración que "no ha hecho nada en cuatro años", en los que, ha destacado, "solo han estado preocupados en mantener sus sillas, pase lo que pase". Así, Bauzà ha acusado al Ejecutivo de Antich de ser el culpable del aumento de la deuda en un 124%, y de que Baleares sea la segunda comunidad donde más ha crecido el paro en comparación con el año 2007.

"este partido lo preside su presidente"

En este sentido, el candidato 'popular' ha advertido que su intención no es "perder más tiempo hablando del Señor Antich", pero sí ha querido dejar claras dos cosas. La primera, que nadie le dice qué ni cómo deben hacerlas las cosas dentro del PP balear, por mucho que se haya oído decir que "si en el PP manda uno u otro". "No busquen más, este partido lo preside su presidente, que además, tiene las cosas muy claras", ha sentenciado.

(

Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento